Escúchenos en línea

Desde Ecuador, Cuba felicita a Nicaragua a 41 años de Revolución

Quito. Prensa Latina | 19 de Julio de 2020 a las 08:57
Desde Ecuador, Cuba felicita a Nicaragua a 41 años de Revolución

El embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, saludó este domingo los 41 años del triunfo de la Revolución Sandinista, que puso fin a décadas de dictadura en Nicaragua.

En un mensaje, en nombre de la misión diplomática del país caribeño, y por extensión del pueblo cubano, el funcionario señaló que esa gesta marcó el fin de un régimen cuyas acciones costaron miles de vidas de ciudadanos nicaraguenses.

'Conmemoramos 41 años de lucha y de victorias de un pueblo combativo y digno, que ha sabido vencer y crecer', aseguró en el saludo enviado a la nación centroamericana, a través del embajador de ese país aquí, Franklin Duarte.

A propósito de la fecha, Dausá señaló que el imperialismo estadounidense se empeña en desatar acciones militares, sanciones y una verdadera guerra económica, las cuales, en diferentes formatos y escenarios, laceran profundamente tanto a Nicaragua como a Venezuela y a Cuba y han ocasionado irreparables daños humanos y materiales en esos países latinoamericanos.

En ese contexto, advirtió además que esas acciones van de la mano con una campaña mediática encaminada a demonizar esos procesos revolucionarios.

'Los peligros que ayer acechaban a Nicaragua y que hicieron que Augusto César Sandino y su ejército se inmortalizaran en el combate a la fuerza de ocupación estadounidense, siguen latentes hoy en nuestra América y continúan amenazando a Nicaragua, Venezuela, Cuba y a otros países y fuerzas progresistas de nuestro continente', alertó.

En el plano histórico, recordó que Sandino inició una guerra nacional contra el invasor estadounidense y los gobiernos entreguistas de la época con apenas 29 hombres y unos pocos fusiles, pero inspirado por un pensamiento preclaro que es válido hasta nuestros días: 'La soberanía de un pueblo no se discute, sino que se defiende con las armas en la mano'.

'Llegue un saludo revolucionario y solidario a todo el pueblo nicaragüense y a su gobierno', recalcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play