Escúchenos en línea

Ultiman a tranquero que tenía un bar clandestino en Costa Rica

Limón, Costa Rica. Diario Extra | 20 de Julio de 2020 a las 11:25
Ultiman a tranquero que tenía un bar clandestino en Costa Rica
El tranquero Noel Javier Díaz García

Dos balazos, de los que uno lo impactó en el pecho, acabaron con la vida de Noel Javier Díaz García, de 40 años, un nicaragüense con residencia que en apariencia tenía un bar clandestino en el patio de su casa.

Los hechos ocurrieron en el barrio Jabillo, comunidad de San Clemente, muy cerca de Bananito, Limón.

Según reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ahora fallecido estaba dentro de la propiedad, donde usualmente atendía al público sin tener patente para vender licor cuando lo atacaron.

Detallaron que el extranjero se encontraba solo al momento en que llegaron dos sujetos en motocicleta y se dirigieron directo a él.

Trascendió que en primera instancia le preguntaron por su yerno, quien vive en la misma finca, sin embargo ante la negativa a dar información los pistoleros la emprendieron contra el cantinero.

Los asesinos se dieron a la fuga de inmediato y seguidamente salieron sus familiares alertados por las detonaciones, encontrando a Díaz tirado en el suelo y pidiendo ayuda sobre un charco de sangre.

Sus parientes sin pensarlo sacaron un vehículo y lo subieron para dirigirse al Hospital Dr. Tony Facio, en el centro de Limón, por lo que debían recorrer una distancia de 28 kilómetros.

En el camino avisaron a la Cruz Roja sobre el suceso para que los toparan en el camino con el fin de que recibiera atención prehospitalaria lo antes posible y no fue hasta que llegaron a Westfalia, 8 kilómetros antes del hospital, que se encontraron con la ambulancia.

Intento fallido

El OIJ confirmó que los paramédicos interceptaron a Díaz e intentaron reanimarlo para trasladarlo al centro médico, pero los dos balazos fueron mortales. No había nada que hacer para salvarlo, por lo cual lo declararon fallecido y dejaron la escena en manos de la policía.

Tras llegar al lugar donde estaba sin vida el nicaragüense y realizar el protocolo para el levantamiento del cuerpo, los judiciales hicieron una inspección ocular en la escena del crimen para buscar indicios balísticos y testimonios que ayuden en el inicio de la investigación.

La Fuerza Pública realizó un operativo en las cercanías para buscar a los gatilleros, pero por el momento no hay ninguna persona detenida.


Descarga la aplicación

en google play en google play