Escúchenos en línea

Red solidaria en Nicaragua saluda Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Managua. Prensa Latina | 25 de Julio de 2020 a las 13:30
Red solidaria en Nicaragua saluda Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

La Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos saludó este sábado el aniversario 67 del Asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, fecha considerada el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Esa acción significó abrir el camino al triunfo de 1959 y el inicio de una nueva época de revoluciones y cambios en la correlación de fuerzas de América Latina y el mundo, resalta el comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

'El 26 de julio es la continuación y síntesis de decenios de luchas de los trabajadores cubanos y también latinoamericanos, de la influencia de Mella, Baliño, de la Revolución de octubre de 1917, Lázaro Peña, Marinello, Blas Roca, entre muchos otros que el Comandante Fidel Castro destaca como antecedentes fundamentales de esa empresa', apunta el texto.

El mensaje de la agrupación solidaria que lleva el nombre del líder antiimperialista nicaragüense, Augusto C. Sandino, recordó que seis años después de esa gesta heroica se produjo el triunfo de la Revolución Cubana 'que desde entonces nos ha dado a Latinoamérica y el mundo ejemplo de solidaridad internacional y resistencia contra el imperio'.

Los amigos nicas ponderaron también la grandeza del pueblo y gobierno cubanos en las actuales circunstancias de la humanidad que padece la pandemia de la Covid-19, al enviar ayuda solidaria a varios rincones del planeta.

'A pesar el bloqueo, de diversos ataques contra la nación socialista, incluyendo campañas de desprestigio, Cuba ha enviado brigadas de médicos para combatir la pandemia a más de una veintena de países de diferentes continentes', subraya el escrito.

La Red Nicaragüense de Solidaridad con los Pueblos aglutina a las asociaciones Amigos del Socialismo y la Paz, Médicos Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y la Unidad Nacional del Adulto Mayor.

Bajo la misma sombrilla de la amistad se cobijan Amigos de Cuba, el Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela, el Grupo de Solidaridad Amor por Cuba y Los Carlitos, colectivo de nicas egresados de academias militares en la Isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play