Escúchenos en línea

Nicaragua promueve repatriación ordenada y segura de conacionales

Managua. Radio La Primerísima | 27 de Julio de 2020 a las 14:46
Nicaragua promueve repatriación ordenada y segura de conacionales

La vicepresidenta Rosario Murillo informó este lunes que otro grupo de nicaragüenses que se encontraban en el exterior ingresarán al país de forma ordenada y segura, a como lo establecen los protocolos internacionales.

“Tenemos que verificar siempre en primer lugar que las personas que están llegando sean realmente nicaragüenses, con sus documentos, con su identificación y luego la prueba de Covid-19 negativa, además de que van a sus hogares a 14 días de cuarentena”, Murillo.

La vicemandataria destacó que las autoridades están realizando una revisión rigurosa para que el ingreso de los connacionales sea de acuerdo a los convenios internacionales y de esta manera proteger al pueblo.

“Lo más importante de todos estos hermanos que están llegando desde Panamá, que salieron en distintas fechas a trabajar por allá, están entrando cumpliendo con todas las normativas que nos garantizan su propia seguridad, la de sus familias, las de sus comunidades”, reiteró.

“Son normativas internacionales, cuidar la salud de las familias, de las comunidades, un modelo de salud familiar, presencial, comunitaria que tenemos en nuestra Nicaragua, gracias infinitas a Dios con el que vamos caminando, con el que vamos acompañándonos, acuerpándonos, fortaleciendo la salud y la vida precisamente de las familias nicaragüenses”, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play