Escúchenos en línea

Vida municipal

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Julio de 2020 a las 08:31
Vida municipal

Las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron la rehabilitación y mejoramiento de la casa marterna Esther Lidia Vásquez en el municipio de San Juan de Limay, ubicado en el departamento de Estelí.

En la actividad participaron las autoridades departamentales, municipales y el Embajador de China Taiwán Jaime Wu.

Con el apoyo de Taiwán, el gobierno sandinista está remodelando las casas maternas a nivel nacional, lo que permite que las embarazadas tengan condiciones óptimas, previo al parto.


El gobierno entrega la primera estación de bomberos a los pobladores del municipio Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí.


Familias de la comunidad de San Pedro de los Molina celebraron el proyecto de electrificación inaugurado por la alcaldía y Enatrel en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo.


Curso de repostería en la casa materna en el municipio de Dolores, departamento de Carazo.


El Marena y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizó declaratoria de Zoocriadero de Tilapia en la comunidad de Fonseca, Siuna, Caribe Norte.


La empresa HEMCO dona a la alcaldía 15 máquinas para hacer ejercicios al aire libre, las cuales serán instaladas en el nuevo parque en Rosita, Caribe Norte.


La Promotoría Solidaria y Juventud Sandinista realiza entrega de paquetes alimenticios a madres de héroes y mártires y personas en emergencia social crítica en los barrios y comunidades del municipio de Siuna, en el Caribe Norte.


El INTA hace entrega de platas ornamentales y árboles frutales a la Juventud Sandinista 19 de Julio y a la alcaldía en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.


Dirigentes de la estructura política municipal del Frente Sandinista dando acompañamiento a productores de la comarca Kisilala, en coordinación con los técnicos del Mefcca, quienes comparten las estrategias productivas con los campesinos.


La alcaldía de San Ramón, entregó 32 delantales para clases de pintura y dibujo para niños y niñas que se forman en el CDI de la localidad.


Acompañamiento a los adultos mayores que no pueden asistir a las actividades que se realizan en la casa club ubicada en Ciudad Sandino.


Últimos detalles del tramo de carretera San Juan de Limay – Achuapa, la que estará lista en los próximos meses.


Medicina general, pediatría, exámenes especializados y servicio de farmacia, son algunos de los beneficios que recibió las familias del barrio Fernando Baltodano y sus alrededores, por parte de especialistas del MINSA, en Carazo.


Autoridades municipales de la alcaldía de Ticuantepe, inauguraron mantenimiento de pintura en la casa materna.


La alcaldía de Jalapa entrega materiales a las familias de distintas comunidades con el fin de garantizar el abastecimiento de agua potable mediante el mejoramiento de la red.


Avanza la construcción de la nueva calzada y remodelación de la Plaza Carlos Fonseca Amador, en Rivas.


El Ministerio de Salud (MINSA), a través de las clínicas móviles llevó atención médica a las familias del municipio de El Realejo, en el departamento de Chinandega.


El INTA inauguró un área destinada a investigar sobre plagas, enfermedades, cultivo de cacao, cultivo de frijoles y cómo mejorar la producción en Bluefields, Caribe Sur, con este telecentro se pretende actualizar a los agricultores.


La alcaldía de Diriamba en coordinación con el Centro Tecnológico de Comercio Ricardo Morales Avilés certificó a 21 protagonistas del curso elaboración de néctares y conservas.


Mejoramiento de 8 kilómetros de camino comprendido entre la comunidad El Riego-La Concepción, en el municipio de Santa Lucía, Boaco.


Entrega de plantas y semillas para establecer huertos escolares y familiares, que realizó el MEFCCA, JS19J y la alcaldía de Ciudad Darío, a pobladores de las comunidades El Bijao, Llanos de Tamalapa, Los Obandos, El Cacao y Puertas del Cielo.


Entrega de títulos de propiedad a ciudadanos de diferentes comunidades en el municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.


Promoción de sitios turísticos” petroglifos de Santa Ana” en la comunidad El Ocote, ubicada a 7 kilómetros del casco urbano, del municipio de La Concordia del departamento de Jinotega.


Inauguración de la construcción de hornos de barro para la producción de piezas de mejor calidad en San Juan de Oriente, realizado como parte del proyecto de hermanamiento de la embajada de la República de Taiwán con el Gobierno de Nicaragua.


Rehabilitación del centro escolar Modesto García en la comunidad el sombrero del municipio Rosita, en el Caribe Norte.


Participación de protagonistas en el curso de repostería, que se imparte a través de la Escuela de Oficio, en la comunidad Manceras, municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.


Visita solidaria a beneficiada con micro-créditos con el que inicio un emprendimiento de panadería artesanal, del Municipio de Bocay Jinotega Norte.


Entrega de paquetes alimenticios solidarios a madres y familiares de héroes y mártires; y hermanos en emergencia social de Jinotega.


Descarga la aplicación

en google play en google play