Escúchenos en línea

Fortalecen actividad pecuaria en el centro del país

Managua. Jaime Mejía. Radio La Primerísima | 29 de Julio de 2020 a las 09:10
Fortalecen actividad pecuaria en el centro del país

Casi nueve mil pequeños ganaderos de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan han sido beneficiados con un proyecto bovino ejecutado por el Ministerio de la Economía Familiar desde hace cuatro años y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

El especialista en producción animal de la Dirección de Agricultura del Mefcca, Elmer Guillén, explicó que entre los componentes del proyecto está entregar pasto mejorado a los productores para que los siembren en sus fincas con el fin que sus animales no perezcan de hambre durante el verano y también les aporten nutrientes.

Guillén dijo en el año 2018 se inició con la siembra de los pastos de las especies Toledo, Mombaza y Marandú, y actualmente hay muchos ganaderos que ya cuentan con 10 u 12 manzanas de pastos en una hectárea de terreno establecida.

El experto mencionó que el reto para este año es que esos productores que participaron en la primera fase del proyecto, puedan facilitar material vegetativo a tres pequeños ganaderos en sus zonas para que establezcan media manzana con pasto mejorado.


Descarga la aplicación

en google play en google play