Escúchenos en línea

Vida municipal

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Julio de 2020 a las 10:27
Vida municipal

Las autoridades municipales junto a la comunidad educativa, inauguraron la rehabilitación del colegio Rubén Darío en el municipio Santa Teresa, departamento de Carazo.

Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa, dijo que en la rehabilitación del centro se realizó una inversión de un poco más 367 mil córdobas.

Fonseca agregó que las mejoras consistieron en construcción de servicios higiénicos, habilitación del techo, instalación de bebederos y lavamanos, lo que viene a mejorar las condiciones a los estudiantes.

Celia Duarte Urbina, directora del centro expresó que con el mejoramiento serán beneficiados 432 alumnos de educación inicial y primaria regular.


Inauguración del proyecto de energía eléctrica en la comunidad Las Tablas en el sector del Regadillo en el Municipio de Estelí.


En el municipio de Siuna, la alcaldía realizó la inauguración de 64 metros lineales de andén peatonal y 70 metros de cuneta en el barrio Pedro Joaquín Chamorro número 2, frente a la escuela.


En las zonas montañosas del municipio San Lucas, donde no llega el cableado eléctrico, la alcaldía de este municipio ha ejecutado proyectos para llevar energía renovable a las viviendas de las comunidades rurales. Tal es el caso de 56 habitantes de la comunidad "El Cedro", ubicada en la reserva natural Tepesomoto, ahí se instalaron 14 paneles solares en igual número de viviendas que desde hace mucho tiempo han esperado tener el servicio eléctrico residencial.


Inauguración del nuevo centro escolar Clara Luz Montenegro en el municipio de Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa.


Inauguración del Zoocriadero de Guardatinajas "Awawas", en el municipio de Siuna, ubicado en el Caribe Norte.


El ministerio de Economía Familiar, hizo entrega de beneficios a más de 80 familias protagonistas del programa NICAVIDA, en las comunidades el castillo y Buenos Aires en el municipio Las Sabanas Madriz.


El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) hace entrega de 8 variedades de plantas, las cuales se dividen en medicinales, comestibles y frutales a 40 protagonistas del municipio de la Libertad, Chontales.


El Gobierno Central a través del Ministerio de la Economía Familiar, en el marco de la ejecución del proyecto NICADAPTA en coordinación con la cooperativa UGAQ, realizó entrega de equipos para mejorar el beneficio de café pergamino húmedo a 400 familias del municipio de Quilalí.


En el 41/19 de la Revolución el gobierno inauguró la construcción del Centro Escolar Rigoberto López Pérez en el municipio de San Francisco Libre, Managua.


MINSA realiza inauguración de la Sala de Estimulación Temprana y Rehabilitación Física "Irma Morales" en el Centro de Salud Denis Gutiérrez, en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa.


A través del Ministerio de Salud, pobladores de la comunidad de Monte Grande Occidental, reciben unidad móvil con los brigadistas médicos especialistas en diferentes ramas de la medicina brindando consultas y chequeos médicos gratuito y de calidad, en Nandaime.


Martha Liseth Miranda Gutiérrez, originaria del municipio de San Pedro del Lóvago; es una emprendedora exitosa del programa socio productivo Patio Saludable, cuenta con una producción diversificada con cultivos de musáceas, pitahaya, cacao, chiltoma, café, papaya, yuca, limones, sácate de limón, chile, maracuyá entre otros.



En el municipio de Bocana de Paiwas, miembros de JS19J, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Brigada Ecológica del Instituto Público de Bocana de Paiwas, CLS municipal en coordinación con delegada de INAFOR realizan siembra de 200 árboles en la finca de Pedro Alejandro Medrano Bucardo del barrio Nuevo Amanecer.


Entrega de paquetes alimenticios por parte del gobierno a los adultos mayores, discapacitados y familias en emergencia social critica en el municipio de Tecolostote.


Juventud Sandinista 19 de Julio a través de Promotoría Solidaria y en conjunto con la alcaldía y el Ministerio de Educación realizaron entrega de mobiliario y útiles escolares al preescolar comunitario Lucerito de la Mañana, de la comunidad los cocos de la ciudad de Niquinohomo.


El misterio y la fascinante naturaleza que rodea al cerro “Guasara” en el municipio de Mozonte, atrajo a varios turistas locales en su mayoría jóvenes, que se dispusieron a escalar el mítico altozano.


Pobladores del barrio La Providencia del municipio de Boaco participaron en la feria de salud desarrollada por el MINSA.


El Ministerio de Transporte e Infraestructura, inauguró este 30 de julio, una caja puente y 1400.Metros de adoquinado en Cuajachillo1, en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua.


Una brigada médica garantiza la atención a los pobladores de la comunidad La Palma, en El Sauce, departamento de León.


Inauguración de mantenimiento de 19 kilómetros de tramo de camino rural de “Asturias– Monterrey – La Flor – La Virgen” del distrito 4 del municipio de Jinotega, con una inversión de 2,642,495.95, de córdobas, beneficiando a  6,982 habitantes.


Declaratoria de Parque Ecológico Municipal “Isla Grande” en Altagracia, Isla de Ometepe, departamento de Rivas.


Entrega de títulos de propiedad a productores de la comunidad El Golfo, municipio El Cúa Jinotega.


Entrega de títulos de propiedad que realizan el gobierno a las familias de Jinotega, Boaco y Managua.


Entrega de 73 títulos de propiedad en las comunidades de Guanacastillo, El Varillal, Las Vueltas y Susucayan, del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.


Descarga la aplicación

en google play en google play