Escúchenos en línea

Incendio reduce a cenizas la Sangre de Cristo

Managua. Libeth González. Radio La Primerísima | 31 de Julio de 2020 a las 12:34
Incendio reduce a cenizas la Sangre de Cristo

La venerada imagen de la Sangre de Cristo y su capilla en la Catedral de Mangua, quedaron reducidas a cenizas tras un incendio aparentemente provocado la mañana de este viernes.

Aunque rápidamente se movilizaron equipos del Cuerpo de Bomberos Unificados a sofocar el siniestro, las llamas devoraron por completo la imagen, que data de más dee 200 años de antigüedad, y su capilla, construida especialmente en 1993, cuando se inauguró la nueva catedral de Managua.

Las llamas rompieron rompió la cápsula de vidrio que cubría la imagen y destruyeron el altar en el que estaba la Sangre de Cristo.

La Arquidiócesis de Managua, encabezada por el Cardenal Leopoldo Brenes, emitió un comunicado en el cual asegura que el viernes 31 de julio "a las 11 am, una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la Capilla", en donde también permanece expuesto el Santísimo en su sagrario.

La Arquidiócesis califica el hecho como "un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en oración para errotar a las fuerzas malignas".

No hubo víctimas humanas, aunque los feligreses que se encontraban en la Catedral estaban asombrados al ver las llamas que devoraban el altar.

Los bomberos y la Policía Nacional realizan las labores de limpieza e investigan causas del incendio.



Descarga la aplicación

en google play en google play