Escúchenos en línea

Grandes inversiones para conservar áreas protegidas

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Julio de 2020 a las 14:48
Grandes inversiones para conservar áreas protegidas

Nicaragua ha invertido en lo que va del año, más de 60 millones de córdobas para la protección de áreas protegidas, y para el resto del 2020 se destinaran otros 20 millones más con el mismo fin, informaron las autoridades este viernes.

“Nosotros tenemos un plan de inversión pública para mejorar los puestos de control en las áreas protegidas, en un año hemos destinado 60 millones y ahí los vemos en nuevas estaciones biológicas y demás infraestructura para que los guardas hagan bien su trabajo”, dijo Sumaya Castillo ministra del ambiente y los recursos naturales.

Este 31 de julio se celebra el día mundial del guarda de área protegida, por ello 120 guardaparques participaron en un encuentro nacional en el Volcán Masaya, evento donde se analizan los desafíos y avances de su trabajo.

Roberto Davis es guarda bosque en la reserva de Bosawàs, considerada la segunda más importante de la región sólo superada por el Amazonas, lleva 20 años resguardando los bosques y asegura que hoy se cuida mejor la reserva gracias a las políticas que implementa el gobierno.

“Nosotros estamos preocupados por nuestros bosques, diario me levanto a las 3 de la madrugada porque Bosawàs es el pulmón del mundo, estamos comprometidos con seguir protegiendo la madre tierra”, apuntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play