Escúchenos en línea

Femicidio seguido de suicidio en Rivas

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Agosto de 2020 a las 12:00
Femicidio seguido de suicidio en Rivas

Martha Eloísa Ruiz Vílchez, de 25 años, fue asesinada a balazos por su ex pareja Léster Joel Juárez Treminio, de 26 años, quien minutos después se suicidó de un disparo en la cabeza, quedando ambos cuerpos a 100 metros de distancia.

El crimen seguido de suicidio ocurrió en el barrio Pedro Espinoza, exactamente de la entrada al Campo Deportivo Los Cerritos, 1 cuadra al norte.

La hermana del criminal, identificada como Sandra Juárez Treminio, era también la patrona de Martha en un puesto de venta de tortillas. Aunque Sandra no estaba en el momento del crimen, sus empleadas le relataron que a eso de las 10:20 de la mañana del domingo llegó con un arma al puesto su hermano y ex compañero de Martha.

Según la versión transmitida por Sandra, el individuo le dijo a la muchacha: "ya viste lo que va a pasar pues", y acto seguido le realizó varios disparos.

Telma Treminio, otra palmeadora del puesto de tortillas, al ver el suceso salió corriendo del lugar mientras Lester Juárez la seguía con intenciones de matarla. “La señora entró a mi casa y me dijo 'ayúdeme que el hermano de la Sandra me quiere matar', a los pocos segundos pasó un hombre armado y tranqué la puerta”, relató uno de los testigos.

Martha Eloísa deja en la orfandad a Ingrid Danelia Suárez Vílchez, de 6 años, hija de una pareja anterior.

Juárez Treminio, el asesino y suicida, registraba antecedentes policiales por abigeato del 2014 y agresiones contra las personas en el 2018, informó la Policía Nacional.

Tanto Martha como su asesino eran originarios de Ciudad Darío, Matagalpa, y emigraron juntos a Rivas hace varios años.

 

Al lugar se hicieron presente las autoridades policiales para realizar las respectivas investigaciones, a cargo del caso está el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía en el departamento de Rivas.

Una niña queda en la orfandad, según relataron testigos del suceso, los cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal.

La víctima, Martha Eloísa Ruiz Vílchez, de 25 años


El asesino, Léster Joel Juárez Treminio, de 26 años






Descarga la aplicación

en google play en google play