Escúchenos en línea

Convocan a marchar por el trabajo en Costa Rica

San José. Agencia | 2 de Agosto de 2020 a las 12:08
Convocan a marchar por el trabajo  en Costa Rica

El Movimiento Despierta Costa Rica y FedeCámaras están convocando este lunes 3 de agosto a partir de las 10:00 a.m. a una caravana vehicular continua y a una manifestación a pie alrededor de Casa Presidencial en Zapote.

Ellos aseguran que estarán respetando el distanciamiento social y todos los protocolos de salud.

Mediante un comunicado afirman que es una medida de protesta contra los cierres en comercios, la restricción vehicular sanitaria y la ausencia de medidas de reactivación económica por parte del presidente Carlos Alvarado, su gabinete y los diputados de la Asamblea Legislativa.

FedeCámaras se presenta como una ONG que agrupa a 25 cámaras que representan a más de 6.000 empresas afiliadas de todos los sectores económicos.

“Necesitamos trabajar”

Con la consigna “necesitamos trabajar”, harán dos peticiones al Gobierno: Primero, la apertura responsable del comercio y las empresas, sin más cierres, cumpliendo estrictamente todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud. Y, segundo, el cambio en la restricción vehicular sanitaria de 10 p.m. a 5:00 a.m. debido a que consideran que está afectando a la ciudadanía, pues propicia más contagios al exponer un mayor número de personas a utilizar buses y saturando el servicio y las paradas por el poco tiempo en el que se permite el transporte.

FedeCámaras asegura que ampliando el horario las personas podrían desplazarse de forma más segura en su propio vehículo o en los servicios públicos y privados de transporte.

Manifiestan que el sector productivo del país está abandonado, pues quienes están al frente del equipo económico del Gobierno no responden a sus solicitudes, ni atienden las propuestas que les han hecho llegar en reiteradas ocasiones.

Según Antonio López Escarré, director ejecutivo de FedeCámaras, “el sector privado es el que produce la riqueza del país, mueve la economía, crea los empleos, aporta a la CCSS y paga impuestos. Sin embargo, estamos siendo anulados no solo por la pandemia del Covid-19, sino por la pandemia económica que ha intensificado la falta de liderazgo y voluntad política. A estas alturas es evidente que hay un manejo deficiente de la situación actual del país, pero además nos están golpeando de forma fulminante con estas medidas restrictivas inmisericordes, sin fundamento técnico y con muy poco sentido común”.


Descarga la aplicación

en google play en google play