Escúchenos en línea

Muere nica en España y detienen al patrón por negligencia

Murcia, España. Prensa española | 2 de Agosto de 2020 a las 12:14
Muere nica en España y detienen al patrón por negligencia

Un nicaragüense, Eleazar Blandón, murió en España tras ser abandonado por su patrón en una furgoneta en un centro de salud de una localidad de Murcia, al sur occidente del país.

Blandón, de 42 años, era originario de Jinotega y su muerte repentina ha causado conmoción entre sus familiares y amigos.

La Guardia Civil detuvo este domingo por la mañana al jefe del nicaragüense que este sábado murió de golpe de calor tras ser dejado por una furgoneta en el centro de salud de Sutullena (Lorca).

El detenido residía en Lorca y la finca donde estaba este trabajador irregular estaba en la pedanía de El Esparragal de Puerto Lumbreras. El arrestado es un ecuatoriano de 42 años que se enfrenta a una acusación como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores por estar al cargo de este temporero cuando trabajaba en una finca de la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras, localidad limítrofe con Lorca.

El jinotegano fue dejado inconsciente en el Centro de salud de Sutullena, en Lorca, región de Murcia, pasadas las tres y media de la tarde de este sábado. Según explicaron fuentes sanitarias y de emergencias, alguien que viajaba a bordo de una furgoneta lo dejó tirado en la puerta del ambulatorio y se marchó.

La ropa del afectado permitía deducir que se trataba de un jornalero agrícola. El hombre presentaba síntomas de haber sufrido un golpe de calor. Lorca batió precisamente un récord este sábado al registrar la temperatura más alta del país. La estación de Zarcillos de Ramos llegó a registrar la friolera de 44,4 grados.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada sobre las 15.37 horas del sábado, solicitando urgentemente una Unidad Móvil de Emergencias para atender a un hombre que ha sido dejado en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Lorca-Sutullena.

En la llamada informan que una furgoneta ha dejado en el centro a un hombre inconsciente, de unos 50 años y con ropa de trabajo, con un posible golpe de calor y no se ha quedado nadie con el afectado.

Una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ha atendido al hombre que ha fallecido durante la asistencia por un golpe de calor. Más tarde informaron a la Policía Nacional y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral por poder tratarse de un trabajador del campo.


Descarga la aplicación

en google play en google play