Escúchenos en línea

Vida municipal

Managua. Radio La Primerísima | 3 de Agosto de 2020 a las 07:38
Vida municipal

La alcaldía de Tipitapa inició con la segunda etapa del programa de lotificación Bismarck Martínez en donde se beneficiará a 200 familias pobres que no tienen casa propia, alquilan o viven en hacinamiento.

En la reunión se acordó mantener las mismas condiciones y características del programa de lotificación Bismarck Martínez en cuanto a los requisitos, costo del terreno, forma de pago, y sorteo a través de tómbola.

El próximo sábado se realizará el segundo sorteo para ubicar a 132 familias que serán beneficiadas en esta segunda etapa.

El resto de los beneficiados se ubicaran en la tercera etapa de lotificación que esta contiguo a la primera etapa de la entrada al hospital Yolanda Mayorga, 2 kilómetros al este, carretera que conduce hacia san Juan La Plywood.


Movimiento Médico Sandinista con apoyo de las clínicas móviles realizó feria de atención gratuita a Familias del Barrio Divina Providencia en el municipio de Boaco, entre las atenciones brindadas estaban las especialidades de medicina interna, ginecología, pediatría, urología, ortopedia y odontología además ultrasonidos y la entrega de medicamentos gratuitos.


Como parte del plan turismo que desarrolla el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista, se realizó senderismo en el salto la Cotorra del municipio de Boaco.


Autotransformador de potencia para la subestación eléctrica, en el municipio de Ticuantepe, Managua.


Empresarios del centro turísticos de Granada organizan cabalgata, como parte de las celebraciones de las fiestas en la Gran Sultana.


Casi finalizado el proyecto de enchapado de cruce de calle en cauce Zaratoga en el sector del Anexo al Bo. Gaspar García, municipio de Mateare.


El Ministerio de Educación concluyó la construcción del preescolar Ángel Salazar, ubicado en Río San Juan.


Reforestación que continúan realizando los miembros del movimiento ambientalista Guarda Barranco de la J.S.19.J., en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.


Las escuelas de oficios imparten 27 cursos en Nueva Segovia, entre estos, elaboración de pan, peluquería, mecánica manualidades y otros.


Senderismo y promoción turística del Río Tuma, realizada por jóvenes de los Movimientos Ambientalista Guardabarranco y Deportivo Alexis Argüello, del municipio Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa.


Descarga la aplicación

en google play en google play