Escúchenos en línea

Destinan 50 millones de córdobas para reparar colegios

Managua. Radio La Primerísima | 3 de Agosto de 2020 a las 10:20
Destinan 50 millones de córdobas para reparar colegios

Más de 50 millones de córdobas destinó el Ministerio de Educación (MINED), para la mejora en infraestructura en los colegios en Alto Wangki y el municipio Nandaime, en el departamento de Granada.

"Tenemos en infraestructura para esta semana, estamos iniciando el orden por 50 millones 642 mil 454 córdobas dirigido al centro escolar Sixa Jary de la zona especial de Alto Wangki, con una inversión que dignifica los centros de estudios (...) Y también en este paquete se incluye el centro escolar Eudomilia Ruiz Noguera de Nandaime", sostuvo el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

Las autoridades del MINED, también sostendrán un encuentro con la comisión de investigación del trabajo en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades y el Instituto Tecnológico Nacional, para realizar el primer festival nacional de publicaciones educativas que se desarrollará en el mes de noviembre.

"Para esta semana tendremos un seminario educativo virtual sobre programación didáctica y la vinculación de la programación con la acción pedagógica. Van a acompañarnos en este intercambio expertos de Argentina, España, Ecuador, Guatemala y Chile", añadió Vanegas.


Descarga la aplicación

en google play en google play