Escúchenos en línea

Alcaldías inauguraran 25 nuevos proyectos

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Agosto de 2020 a las 10:29
Alcaldías inauguraran 25 nuevos proyectos

Las alcaldías en todo el país estarán inaugurando en el transcurso de esta semana 25 nuevos proyectos, entre los que se destaca y reparación de caminos rurales, energía eléctrica y sistemas de agua potable.

"En Mateare la construcción de siete calles adoquinadas, en La Paz de Carazo, en León, en Bella Vista; Tipitapa la construcción de cuatro calles adoquinadas. En El Crucero con la construcción de tres calles de adoquinado; se están entregando 15.2 kilómetros de caminos rurales y productivos mejorados en San Pedro del Norte, San José de Cusmapa, en Siuna y San Miguelito", explicó Iván Lacayo, director general de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM).

Además se van a entregar siete sistemas de agua potable en San Juan de Limay con tres pozos artesanales más un sistema tipo gravedad, así como en El Jícaro y El Viejo con un sistema de almacenamiento. Y en Ticuantepe la instalación de red de agua potable en el barrio Medardo Anino.

También está el mejoramiento de dos infraestructuras de recreación familiar en Mateare, la construcción del parque infantil en la urbanización Valles de Sandino y Yalagüina el mejoramiento del estadio municipal.

En Estelí se está entregando la electrificación de una comunidad, el mejoramiento del puente colgante en Telpaneca, la mejora de la casa de cultura en Posoltega, la instalación de rótulo de bienvenida en Achuapa. Hay dos nuevas obras de drenaje en Tipitapa y Juigalpa.

En total son 24.5 millones de córdobas los que se van a invertir en estos proyectos que se están entregando para esta semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play