Escúchenos en línea

Capturan a nica con una tonelada de marihuana

San José. Diario Extra | 5 de Agosto de 2020 a las 08:22
Capturan a nica con una tonelada de marihuana

Por primera vez en Costa Rica, oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) hicieron el decomiso de un cargamento de marihuana procedente de México en un almacén fiscal de Alajuela.

Los agentes llegaron hasta el sitio para corroborar una presunta carga de cerámica que viajaba en un camión, tras inspeccionar descubrieron 737 paquetes con marihuana, cada uno de un peso aproximado a los dos kilos, para un total de 1.474 kg.

La carga venía de Hidalgo, México, y era transportada en un cabezal conducido por un nicaragüense de apellidos Montes Guerrero, de 39 años, quien no tiene registro de antecedentes en nuestro país.

“Esto es un decomiso histórico porque es la primera vez en la historia de la criminalidad del país que se decomisa un cargamento de marihuana procedente de México, del estado de Hidalgo, hacia territorio nacional”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad.

Montes ingresó el 1 de agosto por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera norte, desde donde comenzó el rastreo policial hasta su detención en Alajuela.

Se cree que la droga es para consumo local, incluso los agentes decomisaron $480 y ¢25.000 en efectivo.

Por último, las autoridades trasladaron al pinolero ante la Fiscalía de Alajuela por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.


Descarga la aplicación

en google play en google play