Escúchenos en línea

Vida municipal

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Agosto de 2020 a las 08:59
Vida municipal

Los miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Santa Teresa y La Conquista, en el departamento de Carazo, realizaron senderismo y liberación de tortuguillos en la Reserva de Vida Silvestre Rio Escalante "Chacocente".

El municipio de Santa Teresa, es uno de los diez lugares en la región en donde se hace la liberación de tortuguillos, luego de la arribada masivas de tortugas que llegan a depositar sus huevos.

Los esfuerzos que se realizan para proteger este valioso recursos marino son significativos, la zona es resguardada por las autoridades y se promueven campañas para la conservación del mismo.


Atención médica en la clínica móvil en la comunidad El Porvenir, municipio de El Realejo, departamento de Chinandega.


Primeras hornillas terminadas y en uso en San Sebastián de Yalí, Jinotega, el proyecto se desarrollara en todas las comunidades rurales de esa zona.


Instalación de 480 metros de tubería para conducción de agua potable al rastro municipal para dar mejores condiciones a los destazadores y se beneficiaran a 6 familias que viven cerca en San Juan de Limay.


Familias de la comunidad El Wiscanal inicia zanjeo para la instalación de tubería del Proyecto de agua potable, en el municipio de La Concordia, Jinotega.


Visita de la alcaldesa de Santa Teresa a la comunidad de El Eslabón, donde se visitó pozos tipo PEM (pozos excavados a mano) con el objetivo de mejorar la accesibilidad de agua potable en dicha comunidad.


Visita a preescolar comunitario del Eslabón por parte de la alcaldesa en el municipio de Santa Teresa, Carazo.


El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación, se realizó entrega de bonos forestales para el establecimiento de sistemas silvopastoriles, a protagonistas del proyecto Estrategia de Inseminación Artificial Bovina, en la comunidad El Rodeo Grande, Estelí.


Inauguración del proyecto de electrificación rural en la comunidad Las Vegas, Estelí, ejecutado por ENATREL.


Curso de manualidades que imparte la Escuela Municipal de Oficios de Boaco, “Oscar Díaz Romano”, a 15 mujeres.


El INAFOR entregó 1,540 plantas forestales, frutales y forrajeras (Caoba, Eucalipto, Mango, Naranja dulce, Aguacate, Jenízaro, Granadillo, Macuelizo Cedro real, Ojoche) a 22 familias en el departamento de Jinotega.


Entrega de bonos forestales en el Sector Minero y Mulukuku, esto con el fin de apoyar a las familias en la seguridad alimentaria y contribuir a la conservación del medio ambiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play