Escúchenos en línea

Policía mantiene amplia aprobación del pueblo

Managua. Wiston López. Radio La Primerísima | 6 de Agosto de 2020 a las 10:12
Policía mantiene amplia aprobación del pueblo

Un 61 por ciento de los nicaragüenses aprueba el trabajo en general que realiza la Policía Nacional, de estos un 51 por ciento considera la gestión como buena, según los resultados de la última encuesta realizada por M&R Consultores, denominada Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública.

De acuerdo a los resultados, un 63 por ciento de los ciudadanos considera que el trabajo de la Policía Nacional es profesional, de estos un 22 por ciento cree que es muy profesional, y un 35 por ciento dice que es poco profesional.

Un 76 por ciento de los pobladores se sienten seguro en el lugar donde viven, mientras que un 16 por ciento dice que esta inseguro.

Los resultados señalan que el 92.7 por ciento de los ciudadanos no ha sido víctima de delitos, mientras que un 7 por ciento dice lo contrario, de estos el 0.4 por ciento es de robos con intimidación, un 3 por ciento dice que de robo a mano armada, 1 por ciento robo en vivienda, y otro 2.9 por ciento fue víctima de abigeato o robo sin intimidación.

La encuesta fue realizada en el primer cuatrimestre de este año, se incluyó en el estudio a las personas de ambo sexo, mayores de 16 años, la cobertura fue urbana y rural, en los 15 departamentos y la Costa Caribe Sur y Norte, en 63 municipios y 136 puntos muestrales, con una muestra de 1 mil 600 personas.





Descarga la aplicación

en google play en google play