Escúchenos en línea

Economía y Covid-19 preocupa a la población

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Agosto de 2020 a las 10:40
Economía y Covid-19 preocupa a la población

Una cuesta realizada por M&R Consultores arroja este jueves que la principal preocupación de los nicaragüenses es lo económico, seguido de la situación sanitaria que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid-19.

Según los resultados, un 50 por ciento de los nicaragüenses cree que su principal problema es el económico, y otro 24 por ciento dice que es la situación generada por el Covid-19, mientras que un 11 por ciento se preocupa por la política.

Un 24 por ciento de los ciudadanos considera que su principal problema es el desempleo, otro 18 por ciento dice que la carestía de la vida, un 6 por ciento la pobreza, un 0.8 por ciento la inversión y un 0.7 por ciento la infraestructura.

No obstante, un 63 por ciento de los consultados espera una mayor perspectiva sobre el empleo en los próximos 12 meses, este mismo porcentaje espera tener mayor capacidad de compra en ese mismo periodo.

Finalmente el 78 por ciento de los encuestados espera que su situación económica familiar mejore en los próximos 12 meses.

En cuanto a la situación religiosa del país, un 43 por ciento de los consultados dice que es católico, un 38 por ciento evangélico, un 16 por ciento sin denominación y otro 1.6 por ciento se identifica con otras denominaciones.

En total se considera, de acuerdo a los resultados que el 56 por ciento de los nicaragüenses no son católicos.






Descarga la aplicación

en google play en google play