Escúchenos en línea

Ejército localiza y quema marihuana en Waspam

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 15 de Septiembre de 2020 a las 11:58
Ejército localiza y quema marihuana en Waspam

El Ejército de Nicaragua informó este martes el hallazgo e incineración de plantas de marihuana en una comunidad del municipio ode Waspam en el Caribe Norte.

De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, efectivos ubicados en el puesto militar fronterizo de la comunidad de San Pedro, una patrulla de exploración, detectó 4 plantíos con 721 plantas de marihuana, en Río Coco Arriba.

Señala que al momento del hallazgo, no se encontró a ninguna persona vinculada a este ilícito; posteriormente, los plantíos fueron incinerados en el lugar.

Durante el hallazgo e incineración, se emplearon 15 efectivos militares concluye el comunicado de la institución castrense.

Nota informativa No. 017/2020

Del 11 al 14 de septiembre de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales y de la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, ubicados en el Puesto Militar Fronterizo de la comunidad de San Pedro, durante patrulla de exploración, detectaron 4 plantíos con 721 plantas de marihuana, en los sectores de Kuamo Íl, Kiaki Tigni y Krautara Mahta, Río Coco Arriba, municipio de Waspán, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Al momento del hallazgo de la marihuana, no se encontró a ninguna persona vinculada a este ilícito; posteriormente, los plantíos fueron incinerados en el lugar.

Durante el hallazgo e incineración, se emplearon 15 efectivos militares.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los quince días del mes de septiembre del año dos mil veinte.





Descarga la aplicación

en google play en google play