Escúchenos en línea

Proponen crear fondos para ayudar a textileros sin empleo

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 16 de Septiembre de 2020 a las 11:06
Proponen crear fondos para ayudar a textileros sin empleo

La Red de Sindicatos de Zonas Francas en Centroamérica está proponiendo la creación de un fondo de carácter social para ayudar a los trabajadores que perdieron sus empleos producto de la pandemia de COVID-19, afirmó este miércoles Miguel Ruiz, dirigente del sector en Nicaragua.

Indicó que a nivel de la región más de 30 mil ciudadanos dejaron de laborar temporalmente en las maquilas, y en su mayoría no han recibido alguna ayuda de parte de sus empleadores mientras son llamados nuevamente a trabajar después que se reactivaron los pedidos en Estados Unidos.

"En muchas fábricas de Honduras, El Salvador Y Guatemala los procesos de suspensión de laborales no fueron acompañados con pagos salariales y a eso obedece nuestra campaña en establecer que exista un fondo para compensar los problemas vigentes para estos trabajadores suspendidos", explicó Ruiz.

El dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores "José Benito Escobar" agregó que Nicaragua se han perdido alrededor de 9,500 empleos debido al COVID-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play