Escúchenos en línea

Canal 2 niega «presiones» políticas para correr a Arellano

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Agosto de 2008 a las 00:00
Los propietarios de Televicentro Canal 2 desmintieron la noche de este miércoles al agitador político Jaime Arellano, en torno a que cerró su programa "El 2 en la Nación", debido a "presiones políticas" del gobierno del presidente Daniel Ortega y ante la cercanía del vencimiento de su licencia para operar, que finaliza en enero de 2009. Arellano se trasladó del Canal 10 al Canal 2 hace pocos meses, y el pasado martes, cuando se le comunicó que no tendría más cámaras y micrófonos para sus diatribas contra el gobierno sandinista, en las que no dejaba hablar ni a sus propios invitados, adujo que los dueños del medio lo cerraban por "presiones" políticas. También adujo que Octavio Sacasa y Martha Pasos le dijeron que cerraban su programa porque estaban preocupados por las presiones que ejercería Ortega desde las instituciones del Ejecutivo, y temía que no le renovaran la licencia, con lo que exponía al desempleo a más de 200 cabezas de familia. El Canal 2 transmitió la noche del miércoles un comunicado dando a conocer las razones por las cuales suspendieron el programa de Arellano, después de cuatro días de habérselo comunicado al agitador y operador político. Según el comunicado de los dueños de Televicentro, la mayor defensa de la libertad de expresión, "es saber cuidar la calidad en el ejercicio ético de nuestra responsabilidad social". Agregan que "Canal 2 es una empresa privada que en su ejercicio periodístico también aporta al desarrollo de la nación, y parte de ese aporte consiste en cuestionar y denunciar las anomalías que comete éste u otro gobierno, así como reconocer sus aciertos". Sostienen que son firmes creyentes de la crítica constructiva, "aquella que es capaz de cuestionar políticas gubernamentales que afecten a la población". "La violencia verbal o física, los descalificativos, no pueden ser loables vengan de donde vengan", dice textualmente el comunicado. Los dueños de Canal 2 señalan que ese medio de comunicación "no es un medio de oposición, porque no somos un partido de oposición". Concluyen en que ese canal de televisión es, supuestamente, "un medio de comunicación objetivo, veraz, que aborda sus noticias sin apasionamientos partidarios ni ideológicos".

Descarga la aplicación

en google play en google play