Noticias

Chávez critica cinismo de EEUU con derechos humanos

Caracas. EFE. | 14 marzo de 2010
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arremetió este domingo contra lo que llamó "el cinismo" de Estados Unidos al pretender presentarse ante el mundo "como el modelo a seguir" en materia de respeto a los derechos humanos.

Estados Unidos se presenta "como el modelo a seguir" y "nos acusa a nosotros de violar los derechos humanos. ¡Qué cinismo! Han tirado hasta bombas atómicas y nunca han pedido perdón, han invadido cuanto pueblo les ha dado la gana, han matado a millones, han matado a presidentes", subrayó Chávez al rechazar el informe que presentó el Departamento de Estado sobre es materia en el mundo.

El gobernante de Venezuela felicitó así al Gobierno de su colega de Ecuador, Rafael Correa, que ha dicho, al rechazar también el informe de Washington, que podría redactar un informe sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos.

"¡Bien buena!" esa respuesta de la administración de Correa, cuyo informe daría cuenta, dijo, de "cómo en Estados Unidos no se respetan los derechos humanos".

Según el informe del Departamento de Estado estadounidense, "la politización del sistema judicial y el acoso e intimidación oficial a la oposición política y a los medios se intensificó durante el año" en Venezuela.

El primer rechazo del Gobierno de Venezuela a ese documento se produjo precisamente en Ecuador, durante una visita a Quito del canciller venezolano, Nicolás Maduro, para preparar un próximo encuentro entre Chávez y Correa.

Maduro calificó de "repudiable este tipo de informes" y lamentó que la política del presidente de EE.UU., Barack Obama, mantenga, de acuerdo con Caracas, las mismas prácticas que su predecesor, el republicano George W. Bush.

"En varias oportunidades, en el transcurso de estos años, primero con el Gobierno de Bush, rechazamos y deploramos estos métodos", que subsisten con la administración de Obama, remarcó Maduro durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño.


Comentar     Arriba

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace



Radio en lineaSonido
Windows Media PlayerEspacioReal PlayerEspacioWinamp
Pensamiento crítico

Dignidad y coherencia revolucionarias

Para analizar lo que significó la acción revolucionaria del 26 de julio de 1953, es necesario...

Hacia la unión económica entre Cuba y Venezuela

Hemos asistido a la celebración del Aniversario 57 de las acciones del 26 de julio. No podía...

Nos inspiran las ideas

Compatriotas: Como fue informado, la Dirección de nuestro Partido decidió dedicar este 26 de...