Escúchenos en línea

Se parte la alianza de Herty Lewites

None | 16 de Marzo de 2006 a las 00:00

El Partido Alternativa Cristiana (AC), que lidera el diputado Orlando Tardencilla, informó este jueves de que este colectivo se separará de la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS) que apoya la candidatura presidencial de Herty Lewites.

Tardencilla confirmó que ya su partido adoptó un acuerdo para no seguir en la alianza MRS porque no se solicitó al Consejo Supremo Electoral (CSE) el cambio de nombre de esa coalición. El diputado es partidario de que "Alianza Herty 2006" sea el nombre de la agrupación que impulse la candidatura presidencial de Lewites y no "Alianza MRS".

También forma parte de "Alianza MRS" el Movimiento de Salvación del Sandinista, que lidera Lewites.

Tardencilla añadió que el próximo domingo el congreso de (AC, evangélico) se reunirá en esta capital para retirarse de los 138 comités municipales que habían postulado a Lewites como su candidato presidencial.

Explicó que "Alianza Herty 2006 es una entidad que nos engloba a todos los nicaragüenses". Agregó que "si escondemos esa entidad en un nombre partidario, como el MRS o Alternativa Cristiana, vamos a cercenar el derecho al pueblo a identificar con claridad cual es la casilla universal de los que estamos contra el pacto y la corrupción".

"El cambio de nombre no se solicitó al CSE porque los amigos del MRS no quieren, entonces como quieren mantener de forma excluyente su bandera y nosotros no vamos a obligar a los amigos del MRS a que se cambien el nombre", enfatizó Tardencilla.

El diputado agregó que su partido participará en las próximas elecciones generales del 5 de noviembre con su propia bandera y candidato presidencial.


Descarga la aplicación

en google play en google play