Escúchenos en línea

Lewites encabeza sondeo en intención de votos, según encuesta

None | 3 de Abril de 2006 a las 00:00

El candidato presidencial de la disidencia sandinista, el ex acalde de Managua Herty Lewites, vuelve a estar primero en la intención de voto de los nicaragüenses para las elecciones del 5 de noviembre, señaló una encuesta de opinión este lunes.

Si las elecciones fuesen hoy Lewites ganaría con 26,2% de los votos sobre el candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), el banquero Eduardo Montealegre, con 22,1%, según el sondeo, realizado por la empresa Borge y Asociados.

En tercer lugar se ubica el líder y cuatro veces candidato a la presidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega con 15,9%, mientras, 13,1% dijo que aun no sabe por quién va a votar.

La encuesta entrevistó a 804 personas del 22 al 25 de marzo en Managua y municipios aledaños.

El estudio, con un margen de error del 4%, ubica nuevamente a Lewites como el preferido para ganar los comicios, después de que el banquero Montealegre lo relegara por primera vez del primer lugar, el lunes pasado.

En esa encuesta, realizada por de la firma M&R Consultores, Montealegre obtuvo el apoyo del 26,6% de los consultados; Ortega 23,5%, y Lewites 22,3%.

El 30.3 por ciento de los managuas consultados piensa que Herty Lewites es quien les puede resolver sus problemas. El 28.6 por ciento señala a Eduardo Montealegre como el candidato que también resolvería las demandas ciudadanas.

Asimismo el 63.7 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo con que Montealegre y Lewites acuerden revertir el pacto desde el parlamento.

La ciudadanía también aspira a que ambos candidatos se unan para conformar una tercera vía.


Descarga la aplicación

en google play en google play