Escúchenos en línea

Bolaños propone lanzar a políticos al volcán Santiago (¿incluido él?)

None | 17 de Noviembre de 2005 a las 00:00

El presidente Enrique Bolaños dijo el miércoles que el país ha avanzado pese a los trastornos ocasionados por sus opositores políticos, que deberían ser lanzados al cráter del volcán Santiago en Masaya.

El mandatario dijo que los trastornos políticos ocasionados por las reformas constitucionales aprobadas en enero pasado por sus opositores sandinistas y liberales en el legislativo para restarle poder, "debilitaron un poco la cosa, pero a pesar de eso estamos creciendo económicamente.

Yo sigo de frente y es por eso que el país crece", pero "a estos políticos hay que echarlos a todos en un volcán", dijo Bolaños durante la inauguración de un centro de atención a usuarios.

Bolaños informó, durante un foro de coordinación de cooperación, que el país logró en el 2004 un nivel histórico de cooperación externa de 600 millones de dólares. Pero agregó que "los recursos siguen siendo escasos y las necesidades del país son enormes, por lo que es necesario un uso más eficiente de esa cooperación".

Asimismo advirtió que será muy difícil que Nicaragua se recupere 50 años de atraso ocasionados por los 11 años de gobierno sandinista de los años 80, pero dijo que se puede lograr con el trabajo de todos los nicaragüenses y la ayuda de la comunidad internacional.

El presidente Bolaños declaró que a todos los políticos nicaragüenses hay que echarlos al volcán Santiago, para que el país crezca económicamente y no esté atrás en la región centroamericana. El mandatario señaló que Nicaragua, después de ser la cenicienta en materia de crecimiento económico en los últimos 26 años, por fin en 2004 fue la primera en incremento del PIB en Centroamérica.

"Si desde 1979 hubiéramos comenzado con un buen Plan Nacional de Desarrollo, como el que yo propuse, otro gallo nos cantaría y seríamos el país mas próspero de Centroamérica y no el que siempre esta atrás", dijo el mandatario.

Bolaños arremetió contra los trastornos políticos ocasionados por sus opositores con la modificación de la Constitución del país que le restan poder. "Por estos trastornos políticos la cosa (el crecimiento) se ha debilitado, pero a pesar de eso estamos creciendo", apuntó el jefe de Estado.

Sostuvo que "la población parece que ha cambiado de mentalidad gracias a Dios, mientras yo estoy tratando de producir y viendo como me ayudo a mi mismo, pero a estos políticos hay que echarlos a todos a un volcán Santiago (para que haya crecimiento)", anotó el presidente.

El volcán Santiago, ubicado a unos 22 kilómetros al sureste de Managua y a seis de la ciudad de Masaya, es uno de los colosos activos de Nicaragua.

Bolaños aludió a los políticos, liberales y sandinistas, opositores a su gobierno, durante la inauguración de la ventanilla única para que los agentes aduaneros, exportadores e importadores, tengan facilidades para realizar sus actividades.

El mandatario señaló que anteriormente para llenar una serie de trámites en la aduana había que dar mas de ocho pasos, los que ahora se han reducido a dos.


Descarga la aplicación

en google play en google play