Escúchenos en línea

PMA envía nuevo cargamento de alimentos a comunidades Caribe Norte

None | 2 de Diciembre de 2005 a las 00:00

Con apoyo de la Fuerza Aérea de Nicaragua, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) comenzará este viernes, el traslado de 40 toneladas métricas de alimentos para miles de personas de los municipios del Caribe Norte.

El organismo informó en una nota de prensa, que la ayuda consiste en alimentos básicos como es arroz, fríjoles, cereal fortificado y aceite vegetal que socorrerá a más de 2 mil 265 personas que habitan a lo largo del Río Coco en 8 comunidades miskitas, afectadas por la hambruna provocada por las plagas de ratas y gusanos.

Las ratas y los gusanos devoraron los cultivos de maíz, fríjoles y yuca de los miskitos en agosto pasado.

La fuente señaló que el PMA y el Ministerio Agropecuario y Forestal han encontrado muchas dificultades para el transporte de los alimentos de socorro en el sector del municipio de Waspán debido a los rápidos en el río que ponen en peligro tanto a los tripulantes como a la tripulación cuando el traslado se hace por vía acuática.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID) aportó una nueva contribución para el traslado de estos alimentos.

Las 40 toneladas métricas son una contribución del PMA y tienen un coste de 22 mil 917 dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play