Escúchenos en línea

Líderes indígenas de 18 países se reunirán en El Cusco

None | 9 de Febrero de 2006 a las 00:00

Líderes indígenas de 18 países de América Latina y el Caribe se congregarán en la histórica ciudad del Cusco del 13 al 17 de febrero para participar en dos importantes reuniones internacionales donde se definirán las políticas de inclusión social de más de 400 grupos étnicos sudamericanos, informó este jueves el diario peruano El Comercio.

La Presidencia de la República indicó que se trata de la "V Reunión de la Instancia Consultiva Indígena de América Latina y El Caribe" y del "XXV Consejo Directivo del Fondo Indígena".

Ambas reuniones han sido organizadas por la Cancillería en coordinación con el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe-Fondo Indígena.

El evento central de ambos encuentros se realizará el 15 de febrero y consistirá en una ceremonia solemne en la ciudad de Ollantaytambo, en el valle sagrado de los Incas.

Esta ceremonia contará con la participación del presidente Alejandro Toledo y la primera dama de la Nación, así como autoridades nacionales, regionales y locales.

Participarán los representantes indígenas de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvado, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú.


Descarga la aplicación

en google play en google play