Escúchenos en línea

Comisión de la Asamblea devuelve Código Tributario al Ejecutivo

None | 10 de Febrero de 2006 a las 00:00

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional decidió devolver el anteproyecto de Código Tributario al Ejecutivo, por contener inconsistencias constitucionales y para que lo someta a un proceso de consulta con las cámaras de comercio e industria y otros sectores.

El presidente de la comisión, Wilfredo Navarro, dijo a Somos Noticias que el Ejecutivo envió la iniciativa de ley a la Asamblea sin haberlo consultado con los sectores y sin el consenso necesario, para agilizar la aprobación de una de las leyes exigidas a Nicaragua por el Fondo Monetario Internacional.

Navarro dijo que a fin de agilizar la aprobación de leyes económicas importantes que tienen que ver con la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, la cuenta del milenio y las que el gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional, muchos anteproyectos que se encontraban engavetados fueron desechados y otros serán dictaminados desfavorables.

Sin embargo, Navarro advirtió que tampoco se trata que, a fin de agilizarle al gobierno el cumplimiento de sus acuerdos internacionales, la Asamblea Nacional le otorgue un cheque en blanco a los organismos internacionales y mucho menos al gobierno de Enrique Bolaños.


Descarga la aplicación

en google play en google play