Escúchenos en línea

Seis centroamericanos mueren en accidente en Costa Rica

None | 12 de Febrero de 2006 a las 00:00

San José – Seis centroamericanos, cinco de ellos mujeres, fallecieron y 15 resultaron heridos en un accidente en el cual el autobús en que viajaban colisionó con un tráiler en la carretera interamericana sur de Costa Rica, informó la Cruz Roja.

El choque lo protagonizaron un bus de la empresa salvadoreña Quality, que viajaba con 43 personas desde San Salvador rumbo a San José, contra un furgón que llevaba "perling" y se dirigía a la frontera con Nicaragua, rumbo a Guatemala. El accidente ocurrió a las 7:30 p.m. del sábado a la altura del río Aranjuez, Miramar, provincia de Puntarenas, 110 kilómetros al sur de San José.

Un portavoz de la Cruz Roja explicó que en el autobús viajaban salvadoreños, nicaragüenses y hondureños. Cinco mujeres fallecieron en el sitio del accidente, en el kilómetro 132 de la Carretera Interamericana Norte, y un hombre cuando era trasladado al hospital Monseñor Sanabria.

Cinco ambulancias de diferentes sectores fueron movilizadas hacia el sitio para atender la situación, que se tornó dramática tanto en el sitio del choque como en el Monseñor Sanabria.

Los informes preliminares indican que dos de las mujeres fallecidas no han sido identificadas, pero eran extranjeras, al igual que las otras cuatro víctimas: dos salvadoreñas, identificadas como Dolores Valladares de Guardado y María Meléndez Montes; una hondureña, Rosaminda Medina Rivera, y un niño panameño de 13 años, Rodolfo Eduardo Castillo.

De las 15 personas heridas, un total de seis, cuatro de ellas de gravedad, fueron trasladadas al hospital monseñor Víctor Manuel Sanabria de la provincia de Puntarenas (Pacífico sur), donde se recuperan, precisó la fuente. En el Monseñor Sanabria informaron que la mayor parte de los pacientes que estaban siendo atendidos allí aseguraban ser hondureños y salvadoreños. Uno de los internados es el conductor guatemalteco del furgón.

Según las versiones preliminares, el autobús placa AB-80407 había salido de San Salvador y viajaba con 43 personas en sentido Puntarenas-San José cuando colisionó con el tráiler guatemalteco placa CO.486PCP, el cual transitaba en sentido contrario.

"El accidente se dio en una curva muy cerrada, donde se viaja con bastante velocidad. El tráiler golpeó el costado izquierdo del bus", declaró el director de tránsito de la región pacífico central, José Serrano, director regional de Tránsito del Pacífico Central."El cabezal rozó al bus en el lado izquierdo. Eso hizo que el 'perling' golpeara a los pasajeros". El golpe fue desde la cuarta ventana del bus hasta el final.

"Salimos a las 3 de la mañana de San Salvador y poco antes del accidente alguna gente venía despierta, otra dormida, cuando de pronto escuchamos el impacto", dijo Ligia Aguilar, nicaragüense que venía en el bus. "Después del impacto, el furgón siguió como 200 metros, sin detenerse, del lugar donde estaba el bus", agregó otro pasajero ileso, Carlos Hernández.


Descarga la aplicación

en google play en google play