Escúchenos en línea

Tardencilla confirma ruptura con Lewites

None | 20 de Marzo de 2006 a las 00:00

"Esperamos que Herty reconsidere y no se suicide porque con el MRS se está suicidando", agregó Tardencilla, cuyo partido sólo ha participado en elecciones municipales.

El AC se salió de la alianza porque no se cambió el nombre de Alianza MRS por el de Alianza Herty 2004, que tendría mayor impacto en el electorado nicaragüense, según ellos.

Tardencilla reveló que en las próximas semanas dialogarán con personalidades políticas del país, como el mítico guerrillero Edén Pastora, conocido como "Comandante Cero", que han planteado la posibilidad de participar con AC en la batalla electoral.

Pastora asistió al congreso de AC invitado por este colectivo para que observara desde dentro las incidencias del foro político que se desarrolló en esta capital.

Téllez, por su lado, dijo que la separación de AC de la alianza que respalda a Lewites coincide con rumores de que Tardencilla busca una alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). "Yo creo que en un futuro cercano esa alianza de Tardencilla con el FSLN se concretará", indicó Téllez.


Descarga la aplicación

en google play en google play