Escúchenos en línea

Aumenta a 166 el número de muertos en vacaciones en Centro América

None | 13 de Abril de 2006 a las 00:00

Ciudad de Panamá – A 166 muertos y 554 heridos se elevaron este jueves las víctimas registradas en lo que va de Semana Santa en Centroamérica, producto del consumo de alcohol, los accidentes, uso de armas y ahogamientos, según organismos de socorro.

El Salvador encabeza las estadísticas de la violencia a nivel regional con 95 personas muertas. Según estadísticas proporcionadas por el Sistema Nacional de Protección Civil, de las 95 muertes, 53 fueron provocadas por heridas con armas de fuego, 19 por accidentes de tránsito, 16 por heridas con arma blanca y 7 por asfixia.

Las autoridades salvadoreñas exhortan a tomar precauciones a la hora de conducir, pues de momento se reportan un total de 325 accidentes de tránsito, que han cobrado la vida de 19 personas. Las cifras también destacan un total de 383 lesionados y 126 rescates acuáticos, así como 24 incendios ocurridos principalmente en predios baldíos.

Guatemala reporta 27 personas muertas y más de un centenar heridas o lesionados en accidentes de tráfico. Las víctimas mortales, entre las que se encuentran cuatro mujeres y varios pandilleros, se registraron desde el pasado domingo hasta ayer, de acuerdo con las fuentes. Del total de muertos, 18 han sido por heridas de arma de fuego, 5 en accidentes de tráfico y el resto por otras causas.

Miles de guatemaltecos tienen abarrotadas las diferentes playas del país debido al asueto de la Semana Santa, mientras que en la capital los feligreses recorren el Centro Histórico con las procesiones que recuerdan la Pasión de Cristo.

Al menos 25 personas han muerto en Honduras, mientras que más de 30 resultaron lesionadas en diferentes hechos violentos, informaron fuentes de la policía y cuerpos de socorro. La policía ha registrado 16 muertes, siete de ellas por ahogamiento, más nueve en accidentes de tráfico y riñas.

La cifra de fallecidos en condiciones violentas durante los primeros días de Semana Santa en Costa Rica ascendió este jueves a once, según informes de la Cruz Roja Costarricense y el Organismo de Investigación Judicial. El recuento, hecho a partir del pasado domingo, incluye siete muertes por accidentes de tránsito, tres fallecidos por arma de fuego y uno con un machete. Hasta el momento sólo se han reportado oficialmente once heridos.

Al menos 8 personas han muerto en Nicaragua en lo que va de la Semana Santa, cuatro de ellas por ahogamiento, informaron fuentes de la policía y de la Cruz Roja nicaragüense. La policía ha registrado 2 muertes y 30 heridos en 140 accidentes de tránsito, 2 fallecidos por homicidio y 1 por ahogamiento. La Cruz Roja nicaragüense tiene registradas otras 3 personas ahogadas en los balnearios de Nicaragua desde el 8 de abril pasado.

En Panamá no hay reporte de víctimas porque recién a partir del mediodía de este jueves se inició el asueto por la Semana Mayor.


Descarga la aplicación

en google play en google play