Escúchenos en línea

Otra enviada yanki ataca a Alemán y Ortega

None | 27 de Abril de 2006 a las 00:00

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado de EEUU para asuntos de Centroamérica, Kisrten Madison, dijo que Nicaragua necesita "líderes fuertes y honestos que estén comprometidos con los verdaderos principios democráticos".

En un comunicado de la embajada de EEUU enviado este jueves a los medios de prensa, tras la visita de Madison a este país, la funcionara norteamericana subraya que Nicaragua no debe haber "caudillos corruptos" que representan un "regreso a un pasado oscuro".

Madison, que llegó al país el pasado lunes y regresó la noche del miércoles a Washington, explicó que Nicaragua requiere de esos líderes para que el "desarrollo nicaragüense pueda seguir por el camino de la estabilidad económica y democrática". Agregó que al final la decisión sobre quién será ese líder vendrá en noviembre y estará "en las manos" de cada votante nicaragüense.

"Las opciones son profundamente contrastantes, por un lado, dos caudillos corruptos representan un regreso a un pasado oscuro, egoísta e improductivo y por el otro, nuevos líderes que representan la esperanza y vitalidad que existe por delante", subrayó.

Madison no precisó quienes son esos líderes fuertes y honestos que necesita el país, aunque se informó de un encuentro entre la diplomática y Montealegre, candidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), el 25 de abril pasado. Obviamente, las referencias de la Madison son contra Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista (FSLN) y Arnoldo Alemán, caudillo del Partido Liberal (PLC)

Madison visitó en los últimos días los departamentos de León, Chinandega y Managua en donde, según el comunicado, observó "de primera mano que este país está a la puerta de un futuro vibrante y prometedor, con la promesa de desarrollo económico y una mejor calidad de vida para su pueblo".

Agregó que su gobierno comparte esas mismas metas de un futuro mejor con los nicaragüenses y destacó que desde el inicio de la "creciente democracia en 1990" han otorgado al país más de 1.500 millones de dólares en ayuda.

Dijo que el compromiso sigue a través de programas de asistencia que incluyen a la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) y ahora la Corporación Reto del Milenio.


Descarga la aplicación

en google play en google play