Escúchenos en línea

Caputo se va y los políticos se quedan sin tutor

None | 7 de Noviembre de 2005 a las 00:00

En relación a la labor de Caputo, el ministro de la Presidencia, Ernesto Leal, señaló que el diplomático argentino supo hacer su trabajo con habilidad. "Nunca encontramos en él expresiones de frustración, a pesar de que sabíamos que muchas veces estaba frustrado", enfatizó Leal.

El dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), diputado Wilfredo Navarro, destacó la paciencia con que trabajó Caputo y su capacidad para entender los múltiples mundos y universos que existen en Nicaragua y que a veces están chocando permanentemente".

Caputo llegó a Nicaragua el 29 de junio pasado enviado por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en momentos de gran tensión cuando los actores políticos y el gobierno no avanzaban en alcanzar acuerdos para la estabilidad del país.

Insulza envió a Caputo con la advertencia de que si no se encontraban métodos para resolver las discrepancias, Nicaragua se encaminaría hacia una situación política de falta de gobernabilidad que también comprometería a las futuras generaciones de este país.

La crisis en principio se ha zanjado después que una ley marco aprobada por el Parlamento estableció que las controvertidas enmiendas a la Constitución no entrarán en vigencia hasta enero de 2007.


Descarga la aplicación

en google play en google play