Escúchenos en línea

Jueza panameña abre juicio contra Alemán

None | 16 de Noviembre de 2005 a las 00:00

El ex presidente y reo Arnoldo Alemán, y once ex colaboradores de su gobierno (1997-2002) enfrentarán una audiencia preliminar ante un juzgado de Panamá, el próximo 23 de noviembre, por supuesto blanqueo de dólares, entre otros delitos.

La audiencia, que será conducida por la jueza tercera penal, Geneva Aguilar, fue anunciada mediante un escueto edito judicial, publicado por la prensa panameña.

El diario La Estrella de Panamá precisó que además del reo Alemán están acusados su esposa María Fernanda Flores, su hermano Alvaro Alemán, el director de Ingresos Byron Jerez y otros ocho allegados y colaboradores de su gobierno, identificados como María Estrada, Arnoldo Alemán Estrada, Alfredo Fernández, Jorge Solís, Ethel González, Valeria Jérez, Esteban Duque y José Antonio Flores.

Los acusados, todos de nacionalidad nicaragüense, serán juzgados en ausencia y fueron investigados de oficio, precisó la comunicación judicial. La jueza ordenó que todos los sindicados fueran también notificados personalmente "a través de los mecanismos establecidos en el Tratado de Asistencia Legal Mutua en Asuntos Penales" del 13 de junio de 1995.

Alemán habría blanqueado más de 70 millones de dólares a través de una red de sociedades anónimas y bancos en Panamá, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía. Alemán, condenado a 20 años de prisión por delitos de malversación de fondos públicos en Nicaragua, se encuentra actualmente en libertad condicional.

Esta es la nota íntegra publicada por el diario La Estrella de Panamá

Ex presidente Alemán a juicio el 23

Por Aurelio Martinez, [email protected]

La Juez Tercera de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá emplazó públicamente a través de un edicto al ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, su esposa María Flores de Alemán y otros miembros de su familia, sindicados por el delito de blanqueo de capitales para la audiencia preliminar que se realizará a las 9:00 de la mañana.

Además, del ex mandatario están involucrados en el proceso Byron Jerez Solís, Arnoldo Alemán Estrada, Alfredo de Jesús Fernández García, Jorge Solís Farías, Álvaro Alemán Lacayo, Ethel González De Jerez, Valeria Jerez González, Esteban Benito Duque Estrada y José Antonio Flores Lovo, por el supuesto delito contra la economía nacional.

La abogada de Alemán es Asunción Alonso de Montalvo, quien además defenderá en los tribunales panameños a Byron Jerez Solís, Arnoldo Alemán Lacayo, María Estrada de Alemán y Arnoldo Alemán Estrada.


Descarga la aplicación

en google play en google play