Escúchenos en línea

«Empantanada» CSJ en caso de narcodólares

None | 30 de Noviembre de 2005 a las 00:00

El Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Edgar Navas, expresó este miércoles que sus colegas magistrados de la bancada sandinistas están empantanados y no quieren emitir una resolución que sancione o castigue a los magistrados, jueces y abogados que están involucrados en la sustracción ilegal de los 609 mil dólares.

"Yo no quiero pensar que no hay voluntad, entiendo que lo que no hay "es uniformidad de criterios" en cuanto a las sanciones a aplicarse", comentó el doctor Navas, tras aclarar que no puede hablar a fondo del fallo, del cual ya emitió su opinión.

El fallo de la Corte Suprema propone destituciones y suspensiones, y propone que las suspensiones se hagan en el ejercicio profesional, como siempre lo ha aplicado tradicionalmente la Corte Suprema de Justicia en aplicación del decreto 1618, en donde la suspensión comprende las profesiones de Abogados y de Notarios; informó el Magistrado Navas.

Asimismo agregó el doctor Navas, que no sabe si hay presiones o no de parte de alguna fuerza extraña, para retrasar el fallo en contra de los involucrados en los 609 mil dólares. "La verdad es que son criterios, la lucha es de criterios y por eso pienso que el hecho de que la Fiscalía anunció la agilización, va a contribuir mucho a muchas cosas", dijo Navas.

La Sala constitucional debe resolver sobre la queja que existe en dicha sala; la comisión debe suscribir el informe respectivo pronunciado y en tercer lugar la Corte Suprema debe pronunciarse, opinó el magistrado.

"Yo no tengo ningún interés en que se oculte nada, por el contrario quiero que todo quede debidamente aclarado ante la opinión pública nacional y que se tomen las acciones que sean necesarias para que este asunto se resuelva totalmente y se restituyan de los fondos al lugar donde siempre debieron estar guardados" aseguró el magistrado Navas.

Agregó, que todos los magistrados liberales están de acuerdo con este criterio, y dijo a los periodistas, "ustedes saquen sus propias conclusiones, de quienes son los que tienen empantanado este fallo", declaró el doctor Navas sobre el caso de la sustracción ilegal de los 609 mil dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play