Escúchenos en línea

Magisterio Nacional no guarda buen recuerdo del Presidente Bolaños

None | 16 de Diciembre de 2005 a las 00:00

Lo único positivo que el presidente Enrique Bolaños hizo por el magisterio nacional, fue nombrar un ministro que los entiende, dijo este viernes el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda, quien reiteró que la lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo continuará en las calles el próximo año.

El dirigente magisterial que dijo que ya tienen establecidas tres tareas prioritarias para el próximo año, como es conseguir la aprobación de la Ley General de Educación en la Asamblea Nacional, que se reforme la Ley de Carrera Docente y alcanzar mejoras salariales hasta nivelar al magisterio nacional con el resto de países centroamericanos.

"Depende del Gobierno si quiere o no disfrutar su último año con estabilidad, y si quiere una buena despedida de parte del magisterio nacional", dijo Zepeda, aunque reconoció que el presidente Enrique Bolaños no les deja ningún buen recuerdo porque respondió con ironía a sus luchas por mejoras salariales.

Cuando los maestros reclamaron más salario en las calles, Bolaños les recomendó tomar pastillas para la garganta para que continuaran protestando, y en otra ocasión los definió como "improductivos" y les recomendó dedicarse al "bisne" después de sus horarios de clases, si quieren tener más dinero en las manos.

No nos importa quien esté en la Presidencia, los maestros seguiremos exigiendo nuestros derechos en el escenario que el gobierno escoja, advirtió el dirigente magisterial.


Descarga la aplicación

en google play en google play