Escúchenos en línea

Nicaragua anuncia inversión de USD 15 millones para el desarrollo turístico

None | 30 de Marzo de 2006 a las 00:00

El presidente Enrique Bolaños anunció este jueves una inversión de 15 millones de dólares para mejorar la infraestructura turística en el sureño departamento de Río San Juan, con el propósito de propiciar un foco de desarrollo en esa región.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca "impulsar el turismo en una de las regiones que presenta mayor potencial por su excepcional biodiversidad y su rico patrimonio cultural", precisó la Presidencia de la República en un comunicado.

El crédito que será administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) invertirá 9,3 millones de dólares en la mejora de la infraestructura de la zona. Otros 1,4 millones será para promover y comercializar el rubro, y 3,1 millones para ayudar a un Programa de Desarrollo Turístico.

Se prevé además la construcción de un aeródromo regional en la ciudad de San Juan del Norte, la reparación de otro en la ciudad de San Carlos y el acondicionamiento de embarcaderos flotantes, entre otros.

Las obras, denominadas "Ruta del Agua", se ejecutarán entre la región sudeste del Lago Cocibolca hasta el Río San Juan, en la frontera con Costa Rica.

Nicaragua obtuvo el préstamo en el marco de su participación en el programa Plan Puebla Panamá (PPP), impulsado por el gobierno de México para alentar el desarrollo económico y social de ocho estados del sur de ese país y los países del istmo centroamericano.

El presidente Bolaños hizo el anuncio durante una visita al departamento de Río San Juan, donde también inauguró obras de saneamiento, agua potable, andenes y puentes, valorados en 40.000 dólares, financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional y el gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play