Escúchenos en línea

Contratarán a hondureños y nicas para cosechas en El Salvador

None | 7 de Noviembre de 2005 a las 00:00
San Salvador – Empresas salvadoreñas contratarán a hondureños y nicaragüenses para que lleguen a este país centroamericano a sumarse a la recolección de las cosechas agrícolas, informaron este domingo fuentes oficiales.

La decisión la tomaron las autoridades del Ministerio de Agricultura, debido a que el país no cuenta con suficiente mano de obra para emprender la corta de café, algodón y caña de azúcar.

"No me siento satisfecho, porque hemos generado empleo pero la población no quiere apoyar en la recolección de nuestras cosechas", comentó el ministro de agricultura, Mario Salaverría.

El ministro aseguró que se realizará la firma de convenios con empresas para que contraten a los centroamericanos que deseen laborar en el país, donde se carece de mano de obra en virtud de que miles de salvadoreños en el agro emigraron a Estados Unidos y los que se quedaron viven de las remesas familiares que reciben.

"Las empresas que traigan mano de obra de afuera se harán responsables de que los trabajadores salgan del país en el momento que terminen las cortas", aseguró el ministro Salaverría.

En el 2004, el sector agrícola otorgó trabajo permanente a unos 650.000 salvadoreños. En la presente temporada, para cubrir el déficit en la recolección de las cosechas, se requieren 120.000 trabajadores adicionales.

La recolección de café se inició a fines de octubre y la zafra de la caña de azúcar se iniciará el próximo 15 de noviembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play