Escúchenos en línea

Selección gana a Panamá en preolímpico de beisbol

None | 16 de Noviembre de 2005 a las 00:00

Maryvale (Arizona, EEUU) – El equipo nacional de Nicaragua logró hoy una importante victoria al ganar por 6-1 al de Panamá en la segunda jornada del torneo regional preolímpico de béisbol que se disputa en Arizona.

La seis anotaciones de Nicaragua fueron conseguidas en el octavo episodio contra los relevistas de Panamá para dejar ambos equipos con marca de 1-1 en el torneo que se disputa bajo el sistema de "round robin" (todos contra todos).

El primera base Stanley Loaisiga fue el líder perfecto del ataque de Nicaragua al estar perfecto con el bate e irse 4 de 4 con impulsada, mientras que otros cinco peloteros también produjeron carrera.

El abridor derecho Olman Rostran (1-0) lanzó siete entradas sólidas para Nicaragua y se quedó con la victoria al permitir sólo una anotación y siete imparables.

El relevista Boanerges Ezpinoza trabajo los dos últimos episodios sin permitir anotación para asegurar la victoria de su equipo, que en la jornada inaugural había perdido por blanqueada de 3-0 frente a Canadá.

El abridor panameño Abraham Atencio se fue sin decisión después de hacer un gran trabajo en siete entradas en las que no permitió anotación y sólo cedió cuatro imparables con cuatro ponches.

Pero no estuvieron igual de sólidos los relevistas y Rolando Herrera (0-1) cargó con la derrota al permitir las dos primeras carreras que pusieron a Nicaragua con la ventaja antes que completase el racimo de seis con otros cuatro más.

Nicaragua tendrá mañana, jueves, el gran duelo con el equipo de Estados Unidos, que hoy ganó 5-4 a México y se mantiene invicto con marca de 2-0.

Mientras que Panamá (1-1) se enfrentará al de Canadá, que hoy ganó por paliza de 12-0 a Guatemala para ser junto con Estados Unidos el otro equipo que marcha invicto en el torneo hexagonal del que saldrán clasificados los cuatro primeros para ir al preolímpico de la Habana (Cuba) el próximo agosto.


Descarga la aplicación

en google play en google play