Escúchenos en línea

Alemán busca eliminar a disidentes en las primarias

None | 8 de Febrero de 2006 a las 00:00

Arnoldo Alemán rindió su rey y ordenó este miércoles al presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Castillo Quant, invitar a Eduardo Montealegre y a José Antonio Alvarado a participar en lo que llamó "elecciones primarias inclusivas", el próximo dos de abril.

Una fuente del PLC dijo a Somos Noticias que no es que Alemán esté pensando en llevar a Montealegre o a Alvarado como compañero de fórmula del candidato arnoldista, sino que busca sacarlos del juego electoral en unas primarias donde todo ya está decidido.

El pre candidato presidencial, Francisco Aguirre Sacasa, dijo que el PLC no está cediendo ningún espacio, sino invitando a Montealegre y a Alvarado a regresar al partido y participen. "Esta es una demostración de liderazgo la que estamos haciendo, y la condición es que una vez que ellos acepten la participación, negociar conjuntamente los mecanismos de participación", afirmó.

El PLC trató por todos los medios de sacar del juego electoral a la Alianza Liberal Nicaragüense que lleva como candidato a Montealegre, pero el Consejo Supremo Electoral reconoció por mayoría a dicho partido, por lo que ahora pretende eliminarlo por la vía de las primarias, dijo la fuente.

Castillo Quant dará a conocer este jueves la propuesta que el PLC hace a los precandidatos, para que las primarias sean lo más incluyente posible, dijo Aguirre Sacasa.

PLC reconoce que elecciones a cuatro bandas les perjudica

El precandidato presidencial del PLC, Francisco Aguirre Sacasa, dijo este miércoles que unas elecciones generales a cuatro bandas es un error para el centro y la derecha nicaragüense, y afirmó que se trata de una estrategia del secretario general del Frente Sandinista.

Aguirre Sacasa dijo no compartir la visión de algunos políticos que creen que tres o cuatro bandas es una excelente idea.

Después de una reunión con todos los precandidatos del PLC, el reo Arnoldo Alemán ordenó al presidente de dicho partido, Jorge Castillo Quant, que invite a los disidentes Eduardo Montealegre y José Antonio Alvarado a participar en las primarias del Partido Liberal Constitucionalista, con la promesa que serán limpias y transparentes.

Aguirre Sacasa dijo que sólo invitarán a Montealegre y a Alvarado porque son liberales y que de alguna manera mantienen vinculación con el PLC. Una fuente de dicho partido confió a Somos Noticias que las intenciones de Alemán es sacar del juego electoral a los dos candidatos, porque le harían grandes daños a la hora de las votaciones de este próximo mes de noviembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play