Escúchenos en línea

Médicos pro salario arrecian protestas y agreden a reporteros

None | 16 de Marzo de 2006 a las 00:00

Periodistas y médicos prosalarios protagonizaron este jueves enfrentamientos en las cercanías de Metrocentro, luego de que los galenos agredieran a reporteros gráficos de medios locales y agencias internacionales.

El hecho ocurrió durante una marcha en exigencia de las mejoras salariales, organizada por la Federación Médica y estudiantes de medicina, en el centro de la capital.

En la marcha, un estudiante hizo un gesto obsceno con su mano al periodista de Canal 2 de televisión, Mario Medrano, y cuando éste se acercó para exigirle una explicación, el joven golpeó con su mochila al camarógrafo del mismo canal.

Asimismo, un médico lanzó bolsas de agua contra el camarógrafo del diario La Prensa, Germán Miranda, desatando una respuesta violenta de los periodistas locales y de agencias internacionales.

Durante la marcha de unos 500 manifestantes, según el reporte de la policía, obligaron a los conductores de automóviles a detenerse lanzándoles bolsas de agua, quienes además golpearon a algunos reporteros y fotógrafos que cubrían la protesta.

La marcha de los médicos mantuvo detenido por varias horas el tráfico en el sector, uno de los puntos más importantes de la capital, en la rotonda de Metrocentro.

El incidente obligó a la Asociación de Periodistas Parlamentarios a "repudiar el hecho" en un comunicado. Igual protesta hicieron varios canales de la televisión local y de la prensa escrita.

La huelga de unos 2.500 médicos de la Federación Médica Pro Salario, inició el 14 de noviembre pasado y ha paralizado 32 hospitales y más de 100 centros de salud estatales.

El gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones que no cuenta con los recursos para atender las demandas porque el presupuesto nacional aprobado por el legislativo no incluye los aumentos.


Descarga la aplicación

en google play en google play