Escúchenos en línea

Somocista Quiñónez aboga porque Alemán se comporte neutral

None | 24 de Marzo de 2006 a las 00:00

Uno de los seis pre candidatos liberales abogó este viernes porque el ex presidente y reo Arnoldo Alemán se comporte neutral en la elección del candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Está previsto que la gran convención del PLC se reunirá el 2 de abril próximo en Managua para elegir al candidato presidencial ante las elecciones generales del 5 de noviembre próximo. El 31 de marzo serán las votaciones departamentales, mediante el sufragio directo y secreto de los delegados.

La dirección del PLC decidió celebrar el 31 de marzo una votación en 28 recintos en los 16 departamentos del país, la cual sería controlada por los presidentes liberales departamentales. Al término de estas preconvenciones se levantaría un acta de escrutinio y dos días después los resultados se anunciarían en la convención en Managua el 2 de abril.

El diputado Enrique Quiñónez, uno de los seis pre candidatos a la Presidencia por el PLC, advirtió que si Alemán no se mantiene neutral y se impone la elección a dedo "cinco pre candidatos van a desconocer" esa elección. Esos cinco pre candidatos, además de Quiñónez, son Noel Ramírez, Haroldo Montealegre, Ramiro Sacasa y Francisco Aguirre. El sexto es el ex vicepresidente José Rizo Castellón.

"Donde llegue el dedo si esto se va a dar, van a haber cinco precandidatos que van a desconocer la elección y estarán en una franca molestia pública contra el candidato que quede, y eso es deslegitimar las elecciones", enfatizó Quiñonez.

Cuando a Quiñónez le preguntaron qué opinaba de una aparente inclinación de Alemán a favor del precandidato presidencial liberal José Rizo Castellón, el diputado respondió que "en los departamentos se siente una presión a favor del precandidato que usted menciona".

Fuentes políticas han informado de que hace doce días se efectuó una reunión entre los precandidatos liberales y Alemán en su hacienda El Chile, 26 kilómetros al sur de Managua. El único precandidato que no estuvo en esa reunión fue el ex vicepresidente Rizo Castellón. Según las fuentes políticas, en esa reunión Alemán se comprometió a no inclinarse por nadie y dijo que las elecciones internas "fuesen a bateo libre".


Descarga la aplicación

en google play en google play