Escúchenos en línea

Arnoldo Alemán no estará en convención liberal

None | 27 de Marzo de 2006 a las 00:00

El líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán no estará en la convención Liberal del próximo 2 de Abril donde se elegirá al candidato presidencial por el partido liberal. Así lo aseguró su esposa María Fernanda Flores de Alemán quien argumentó que su esposo no tiene prohibido asistir a la convención, porque su régimen carcelario no se lo impide; sin embargo evitará cualquier mal interpretación.

"Él tiene prohibido estar en una licorería, en salas de juegos como casinos; pero no tiene prohibido reunirse con los convencionales de su partido" dijo su esposa.

Flores de Alemán culpó al líder del Frente Sandinista comandante Daniel Ortega, del permanente chantaje político que enfrenta el doctor Alemán. "Yo temo que de un momento a otro manden a mi esposo a la modelo, pues cuando el río suena piedras trae2, dijo la esposa de Alemán.

Agregó que hay suficiente experiencia sobre esto. "El pasado 19 de Marzo la doctora Juana Méndez llegó de forma ilegal hasta la casa, y ya a eso de las seis de la tarde, los periodistas ya estaban preguntando sobre el traslado de mi esposo Arnoldo Alemán, entonces no es raro que ahora quieran hacer lo mismo, sustentó Maria Fernanda Flores de Alemán.

El dedo de Alemán será el que designe a su candidato a presidente por el PLC

Es innegable la influencia que ejercerá el reo Arnoldo Alemán en la designación del candidato del PLC para las próximas elecciones presidenciales. Esa influencia la puede ejercer Arnoldo Alemán de mil maneras diferentes, opinó este lunes el diputado Jaime Morales Carazo.

Negarle el liderazgo que tiene Alemán dentro de su partido, es un absurdo. Por más que se quiera y pretenda ocultar la influencia del "Dedo" está permanente, señaló el representante parlamentario, conocido como el padrino.

No hay duda que en la convención del próximo domingo, en el gimnasio La Salle, estará la presencia del Dedo rojo señalando a su candidato.

Morales Carazo estimó también, que el ungido será el ex vicepresidente de la República José Rizo Castellón, aunque no se pueden descartar a otros, como el diputado Noel Ramírez; protegido de las hijas del doctor Alemán y Francisco Aguirre Sacasa.

"No creo que algunas pequeñas diferencias que haya tenido Rizo con Alemán, sean lo suficientemente grande como para que no sea el candidato que el PLC lleve en los comicios de noviembre del corriente año", adelantó el diputado Morales Carazo.

Señaló el diputado, que no comprende la exagerada campaña que se ha desarrollado por esta candidatura en los diferentes medios de comunicación, pancartas y afiches, por todos lados, cuando a quien se tiene que convencer es a 600 convencionales del PLC, que en su inmensa mayoría están ahí con el beneplácito de Arnoldo Alemán.

José Rizo asegura que le gana a Daniel Ortega

El precandidato a la presidencia por el PLC doctor José Rizo Castellón declaró este lunes que si resulta electo el candidato oficial de su partido, está aseguró que le gana la batalla política al líder del Frente Sandinista, comandante Daniel Ortega. "Ya le gane en las elecciones pasadas cuando yo corrí como vicepresidente y ahora estoy seguro que por quinta y última vez le darán la derrota a Daniel", dijo Rizo.

El ex vicepresidente Rizo comentó que no se siente ungido por el doctor Arnoldo Alemán. "Mi mayor respaldo está en las bases, en los sindicalistas que me apoyan, los que siempre están conmigo". Rizo dijo que los convencionales del Partido Liberal elegirán al candidato ideal del partido ejerciendo el voto secreto, que se harán público el próximo 2 de Abril de parte de los liberales.


Descarga la aplicación

en google play en google play