Escúchenos en línea

Rizo recibirá a Trivelli el 17 de marzo en la casa del PLC

None | 10 de Abril de 2006 a las 00:00

El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el ex vicepresidente José Rizo Castellón, recibirá el lunes 17 de abril en la casa de campaña de esa agrupación, al embajador de Estados Unidos en Managua, Paul Trivelli, informó el portavoz de la agrupación Leoner Teller.

A la reunión no asistirá Arnoldo Alemán, aclaró el vocero. Según Téller, la idea de Rizo es solicitar a Trivelli les ayude a convencer al candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense, Eduardo Montealegre que sólo la unidad de la derecha, es capaz de alcanzar la victoria electoral y más de 56 escaños en la Asamblea Nacional, para reformar la Constitución Política y construir un nuevo Estado en Nicaragua.

El PLC planteará a Trivelli que la Alianza del canciller de Alemán no tiene estructura suficiente para enfrentar y derrotar al FSLN. "No podemos ir divididos, el FSLN es un partido organizado, muy bien estructurado y muy bien financiado para ir dividido lo que es la derecha", declaró el vocero del PLC. "Llamamos a Eduardo Montealegre a la reflexión porque no tiene estructura para enfrentar al FSLN y derrotarlo", agregó.

Montealegre replicó de inmediato, rechazó la nueva invitación del PLC para unir fuerzas contra el FSLN, y dijo que Arnoldo Alemán está buscando desesperadamente a un monigote para divorciarse de Daniel Ortega. "Yo tengo un respaldo amplio de la población y el candidato que ellos tienen (Rizo), tiene un respaldo muy bajo. El que divide es el que tiene el voto bajo, no el que tiene el voto alto", argumentó.

"Lo que no entiendo es por qué les preocupa eso ahora, y no cuando la cúpula arnoldista le entregó el poder y todas las instituciones al Frente Sandinista. No entiendo cómo antes andaban agarraditos de la mano, y ahora pretenden divorciarse. Que sea serio el señor Téller", recomendó.

"Eduardo Montealegre no es monigote de nadie. El problema es que ellos se juntaron para distribuirse el poder, y ahora Arnoldo siente que Daniel le dio vuelta, y por eso quiere usar a otros para pelearse", advirtió.

Según él, el llamado que el vocero del PLC le hizo a través de los medios de comunicación, es un acto de total desesperación. "Si fueran serios el PLC estaría buscando cómo dejar a Arnoldo alemán que busque su propio destino, y permitiendo la institucionalización del partido se institucionalice. Sólo así existirían posibilidades de que podamos hablar, pero no mientras el PLC esté controlado totalmente por Arnoldo Alemán", agregó Montealegre

Téller dijo que Montealegre debe buscar la unidad porque no está en capacidad de ganarse las elecciones a Daniel Ortega, ya que su alianza está desgranándose y no tiene estructuras para acreditarse ante el Consejo Supremo Electoral.

Montealegre, ex canciller y ex secretario de la Presidencia del gobierno de Alemán, y ex ministro de Hacienda del actual gobierno de Enrique Bolaños, rechazó que ALN no tenga estructuras partidarias para enfrentar al FSLN en los comicios de noviembre.

En otro orden, Montealegre demandó al vocero del PLC, presentar las pruebas sobre los 50 millones de dólares que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aportará para la campaña electoral del Frente Sandinista. "Esa es una acusación sería. Si Téller hace ese anuncio ojalá que tenga las pruebas", dijo Montealegre.


Descarga la aplicación

en google play en google play