Escúchenos en línea

Estados Unidos revoca visa a allegado de Alemán

None | 25 de Abril de 2006 a las 00:00

Estados Unidos revocó por sospechas de corrupción la visa para entrar a ese país al diputado conservador Donald Lacayo, quien es presidente de la comisión de transparencia del parlamento.

La vocera de la embajada de Estados Unidos, Preeti Shah, confirmó este martes que a Lacayo "le fue revocada su visa americana conforme la sección 212 del acta de Emigración y Naturalización que trata sobre actos de corrupción".

Lacayo es presidente de la comisión de transparencia de la Asamblea Nacional y encabeza además el denominado comité de derechos humanos para la libertad del reo Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de cárcel por fraude al Estado y lavado de dinero.

Lacayo dijo desconocer la decisión del gobierno estadounidense. "Primera noticia que tengo. No he sido notificado por la embajada y por eso no puedo comentar", dijo el diputado.

El gobierno de los Estados Unidos ha retirado las visas a un grupo de políticos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que lidera el ex presidente Arnoldo Alemán y quien goza de libertad condicional. El último en ser privado de ese documento fue el contralor Guillermo Argüello Poessy, el pasado 17 de noviembre.

Otros liberales a los que se les ha revocado las visas son: el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Martínez; y el Fiscal General de la República, Julio Centeno, con base a la misma sección.


Descarga la aplicación

en google play en google play