Escúchenos en línea

Mercado de ofertas para elegir nueva junta directiva del Parlamento

None | 3 de Enero de 2006 a las 00:00

Las bancadas minoritarias de la Asamblea Nacional continúan indecisas entre la oferta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de optar a uno de los siete cargos directivos, y las presiones del presidente Enrique Bolaños para que apoyen la reelección del sandinista René Núñez en el cargo.

El diputado Orlando Tardencilla considera "flexible y viable" la oferta del PLC para que él mismo forme parte de la nueva junta directiva del Parlamento, y cree que el FSLN "es muy rígido" en su planteamiento de que sean tres sandinistas y tres liberales los que controlen la dirección parlamentaria, y sólo uno de los siete puestos sea asignado a una de las tres bancadas minoritarias.

"Los liberales están proponiendo una junta pluralista, pero el presidente Enrique Bolaños no debe inmiscuirse ni estar presionando por la conformación de una junta directiva a su medida. Bolaños está pensando igual que el Frente y cree que lo conveniente es la reelección de René Núñez", dijo Tardencilla este martes.

Tardencilla dijo que apoyará la propuesta que incluya reformas a la Ley Electoral, en la que se asegure la no inhibición a ningún candidato, y proponga unas agenda económico-social prioritaria pero, también, la que le asegure un cargo en la próxima junta directiva que se escogerá este nueve de Enero.

La bancadita que está apoyando la pre-candidatura del banquero Eduardo Montealegre, también propugna por una junta directiva que garantice equilibrio político, pero por ahora está escuchando las opiniones de todos los sectores, incluyendo la del embajador estadounidense Paul Trivelli, aunque la diputada María Eugenia Sequeira afirmó este martes que no aceptarán imposiciones de nadie.


Descarga la aplicación

en google play en google play