Escúchenos en línea

FSLN promete alfabetizar a 300 mil este año

None | 4 de Enero de 2006 a las 00:00

El diputado Edwin Castro, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aseguró que su partido promete eliminar el analfabetismo "y ya lo estamos haciendo con un plan piloto en 87 alcaldías" controladas por el Frente, como parte de sus prioridades electorales.

Al ser interrogado sobre la campaña de su partido de cara a los comicios presidenciales del próximo noviembre, Castro agregó en 2006, cuando se generalizará la cruzada de alfabetización en los territorios gobernados por el FSLN, más de 300.000 personas podrán aprender a leer y a escribir. "Todo eso sin haber llegado aún al gobierno nacional", señaló el legislador, quien resaltó que en 16 años de gobiernos neoliberales el índice de analfabetismo subió al 40 por ciento.

El diputado sandinista también prometió grandes cambios en los sectores de salud y educación para beneficiar a la población pobre del país. Además, afirmó que un eventual Gobierno sandinista impulsará la creación de empleos y la apertura del país a la inversión nacional y extranjera, sobre todo en el sector energético.

De acuerdo con Castro, Nicaragua tiene un enorme potencial para la generación de electricidad a partir de la energía hidráulica, geotérmica y del uso de la biomasa. "Solo se necesita voluntad política, algo de lo que carece el gobierno actual", apuntó el diputado, quien adelantó que de ganar las elecciones, el FSLN impulsará también el intercambio preferencial con el Caribe y el resto de los países de la región.

El FSLN solo promete lo que puede cumplir, aseveró Castro al ser interrogado sobre la campaña de su partido de cara a los comicios presidenciales de noviembre próximo en Nicaragua. Prometemos eliminar al analfabetismo y ya lo estamos haciendo con un plan piloto en 87 alcaldías controladas por el Frente, explicó el jefe de la bancada sandinista en declaraciones a un canal de la televisión local.

Igualmente rechazó por infundado el temor que los partidos de derecha tratan de inculcar a la población ante un eventual retorno de los sandinistas al poder. Hoy tenemos 87 alcaldías gobernadas por alcaldes del FSLN, es decir el 76 por ciento de la población está ahora bajo el poder sandinista y no ha habido ningún tipo de problemas, recalcó.

En opinión de Castro, la gobernabilidad y la estabilidad social son dos factores claves que solo pueden ser conseguidos con su partido al frente de la nación centroamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play