Escúchenos en línea

Montealegre dice le conviene que Alemán sea el candidato del PLC

None | 20 de Enero de 2006 a las 00:00

El candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense–Partido Conservador y poderoso banquero, Eduardo Montealegre, descartó su participación en las elecciones primarias del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para proponer una sola candidatura de la derecha criolla.

"No estoy dispuesto a someterme a los caprichos y dictados de quien controla el PLC (Arnoldo Alemán) que pertenece al pasado, porque se requiere ver hacia delante", dijo el banquero, quien fue canciller y ministro de la presidencia durante el gobierno del caudillo liberal, y titular de Hacienda y Crédito Público en el actual gobierno. El banquero fue entrevistado la mañana del viernes en un canal de televisión oficialista.

Según Montealegre, la propuesta de su antiguo partido de realizar las primaras en mayo próximo es inviable, porque no quedaría tiempo para que el candidato vencedor pueda recorrer todo el país en la campaña electoral y lograr que sus propuestas sean conocidas por los electores antes de los comicios del 5 de diciembre.

"Creo que deberíamos estar listos cuando menos un año antes de las elecciones, por eso propuse hacer primaras en Enero y ahora el PLC dice que en Mayo. A mí me parece muy riesgoso que como candidato tengás cuatro meses de campaña y limar un poco las asperezas, limpiar un poco las heridas y sanarlas, que normalmente se abren en un proceso de primarias", indicó.

Montealegre cree que la única alternativa que le queda a él y a su grupo, es concurrir en solitario a las elecciones presidenciales.

En este sentido, dijo que a su candidatura le convendría que Arnoldo Alemán fuese el candidato del PLC después que fuera absuelto o amnistiado. "Uno tiene que analizar diferentes escenarios y sin por alguna razón, independientemente de si es amnistía o es a través del sistema judicial, saliera libre el doctor Alemán y decidiera correr, incluso sería más beneficioso para mí candidatura porque lo que haría (Alemán) es ir a la población a tratar de levantar un antisandinismo, pero le sería muy difícil explicarle a la población liberal cómo es que levanta la bandera del antisandinismo y hace un año estaba pactando y entregándole todo el poder y el paquete de todos los poderes del estado a los sandinistas".


Descarga la aplicación

en google play en google play