Escúchenos en línea

Lonely Planet elige Nicaragua como tercer destino mundial

None | 11 de Enero de 2006 a las 00:00

La editorial de viajes Lonely Planet ha seleccionado a Nicaragua como uno de los 10 destinos del mundo que el turista internacional debe visitar durante 2006, al ubicar al país en la tercera posición después de Argentina y China.

La lista sugerida por el equipo de Lonely Planet fue publicada en diversos medios de comunicación del planeta, desde el diario "The Atlanta Journal Constitution" y la cadena de televisión CNN, ambos de Estados Unidos, hasta el diario escandinavo "Forbruker, en Europa, ha confirmado el embajador de Nicaragua en Dinamarca y concurrente para varios países nórdicos, Ricardo Alvarado.

Nicaragua, según Lonely Planet, merece ser visitada por sus bellezas naturales, su seguridad y por la amabilidad de su gente, al tiempo que destaca la creciente llegada de turistas desde los Estados Unidos. Con ello, Nicaragua superó a Croacia, México, la Antártida, Canadá, India, Colombia y Alemania, que en ese orden completan la lista de los 10 destinos de moda de 2006 publicada por Lonely Planet.

La publicación del ranking turístico, sale a la luz pública casi dos meses después que un equipo de Lonely Planet visitara por cuenta propia Nicaragua, ha confirmado la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), María Nelly Rivas. "Sin duda alguna los resultados de esta publicación son más que positivos. Esto significa que el trabajo de promoción que hemos estado haciendo en Estados Unidos, un mercado meta para Nicaragua, está dando resultados", ha declarado Rivas.

Rivas detalló que el 25 por ciento de los turistas que anualmente llegan a Nicaragua proviene de Estados Unidos. Los países de Centroamérica aportan el 50 por ciento, el 10 por ciento proviene de Europa, en especial del Reino Unido, y el resto del Caribe, Sudamérica y Asia. El Intur prepara un informe sobre el número de turistas y las divisas que generaron durante 2005, pero se estima que superaron los 620.000 y los 180 millones de dólares, respectivamente.

El embajador Alvarado ha destacado el impacto que podría tener para Nicaragua al estar en la lista de Lonely Planet, ya que, ha asegurado, "en las secciones de turismo de todas las librerías de Europa, Estados Unidos y Japón, entre otros, se encuentran las guías turísticas de "Lonely Planet". Lonely Planet cuenta con oficinas en Melbourne, San Francisco, Londres y París.


Descarga la aplicación

en google play en google play